HABRÍA OCURRIDO EN EL COLEGIO 728 DE MADRYN. EL AGRESOR TAMBIÉN SERÍA MENOR DE EDAD

Denuncian que dos alumnas fueron abusadas en una escuela tomada

PUERTO MADRYN – Los padres de dos alumnas de 12 y 17 años de edad denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual durante la toma de la Escuela 728 de Puerto Madryn, y ambas señalaron a un mismo agresor, un adolescente de 17 años. Una jueza abrió un expediente y ordenó la prohibición de acercamiento del acusado a las víctimas.
El hecho se da en el marco del extenso conflicto entre los gremios docentes y el gobierno provincial, cuando se inicia la semana trece sin el dictado de clases en Chubut, y por las características del suceso amenaza en transformarse en otro escándalo de trascendencia nacional.
El fin de semana largo terminó en Puerto Madryn con una denuncia por abuso sexual simple en una ocupación pacífica. Se trata de dos casos con el mismo agresor denunciado por dos alumnas de la Escuela 728 de nuestra ciudad.
Los hechos de abuso sexual simple se habrían registrado, según las denuncias de las familias de las víctimas, hace tres semanas atrás en la ocupación pacífica que se llevaba adelante en la Escuela 728 “Alfonsina Storni”.
Las chicas denunciantes tienen 17 y 12 años y el agresor tiene 17 años.
Según la denuncia de las chicas, en la ocupación pacífica del establecimiento escolar y mientras dormían en la institución el agresor se acercó a ellas y manoseó sus partes íntimas. Esto llevó a la Justicia a imputar al menor de edad por abuso sexual simple. La Jueza Stella Eizmendi dictó la prohibición de acercamiento del agresor para con las víctimas y el Fiscal Juan Pablo Santos lleva adelante el caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS