JUNTO A DOS CÓMPLICES HABÍA MANIATADO Y GOLPEADO A UN COMERCIANTE PARA ROBARLE

Detuvieron a uno de los autores del violento asalto en Quintas “El Mirador”

Luego de cuatro meses, finalmente la Policía detuvo a uno de los autores del violento robo sufrido por el dueño de un salón de eventos en el barrio Quintas “El Mirador”, hecho ocurrido en el mes de junio y que despertó preocupación entre los vecinos por la violencia empleada por los asaltantes.
Identificado como “L. P.”, el individuo tenía pedido de captura y fue capturado en la ciudad de Bahía Blanca por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones; oriundo de la provincia de Río Negro, su detención fue posible luego de que la Justicia de Puerto Madryn realizara la correspondiente denuncia a la localidad bonaerense, indicando que el sujeto sería el autor de un robo con arma de fuego en el barrio en cuestión.

Atado y golpeado

La causa también contó con la intervención de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn, así como también del Ministerio Público Fiscal.
La víctima, un hombre de aproximadamente sesenta años, relató en su denuncia que en horas de la mañana, dos sujetos con armas de fuego habían ingresado en su vivienda y, amedrentándolo con armas de fuego tras maniatarlo y golpearlo, sustrajeron artículos del hogar y dinero en efectivo.
La investigación llevada a cago pudo establecer la identidad de uno de los autores del hecho, finalmente detenido en Bahía Blanca, así como también varias semanas antes se había producido el secuestro del auto utilizado, un Volkswagen Gol blanco, el cual había sido sustraído en la ciudad de Trelew.

Libre acceso

El hecho, de inusitada violencia, hizo que los vecinos tanto de Quintas “El Mirador” como del barrio lindero Solanas de la Patagonia, plantearan la necesidad de contar con cámaras de seguridad, ya que son pocas las viviendas que poseen circuitos de videovigilancia privados; de hecho, uno de los registros filmados desde una de las casas permitió identificar el Volkswagen Gol blanco que luego fue incautado.
El mismo había arribado a la zona, aparentemente, a través de un camino alternativo que une la Ruta Nacional 3 con Quintas “El Mirador”, tramo que los vecinos pidieron que se anulara ya que permitió, en este caso, que los asaltantes huyeran rápidamente fuera de Puerto Madryn tras haber cometido el atraco.

A pesar de que el mapa delictivo no ha arrojado los denominados “puntos calientes” en la zona comprendida por Solanas de la Patagonia y Quintas, los vecinos del sector vienen solicitando, desde hace tiempo, una mayor presencia policial, algo que puede observarse a diario a partir de los recorridos que los agentes de la Seccional Tercera, afectada a dicha jurisdicción, realizan con frecuencia.
La instalación de cámaras de seguridad también fue uno de los principales requerimientos; incluso, desde la Junta Vecinal que finalmente encaró este año su tercer mandato, advirtieron que se encontraban analizando presupuestos para instalar circuitos de videovigilancia en determinadas manzanas, algo que sería costeado por los propios vecinos.
Además, los lugareños reiteraron el pedido al Municipio para que se coloquen cámaras del tipo “domo” y las regulares, las cuales estén conectadas al Centro de Monitoreo para poder seguir, en tiempo real, eventuales hechos delictivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS