EL INTENDENTE ESTÁ DENUNCIADO POR ABUSO Y CONVOCA A DISERTAR AL JUEZ QUE ESTÁ SUSPENDIDO

Duras críticas a Bowen y Alesi por promover la politización de la justicia

Este martes circularon en las redes sociales, duras críticas al intendente de Dolavon, Dante Bowen, por convocar a disertar en el Municipio a Martín Alesi, quien está suspendido en sus funciones como juez de familia.
Los cuestionamientos no tardaron en llegar, y las expresiones fueron contundentes, al señalar que Bowen está acusado por acoso e intento de abuso sexual en perjuicio de una exempleada, mientras que Alesi, está siendo sometido a un jury por inconducta.
El malestar que se evidencia a través de las redes sociales, exhibe críticas para Bowen y Alesi por promover la politización de la justicia, poniendo en tela de juicio la seriedad del proceso que se sustenta contra el juez suspendido.

Convocatoria

Alesi, quien está suspendido en sus funciones y debe enfrentar un jury por mal desempeño en sus funciones, fue invitado a participar de una capacitación organizada por la Municipalidad de Dolavon, en el marco de la Ley 27.499, “Ley Micaela”.
“Agradezco a las autoridades por la consideración al invitarme”, publicó Alesi a través de la red social Facebook, un espacio muy utilizado por el juez ahora suspendido.
Exponiendo la ironía de lo ocurrido, la noticia se hizo viral al recordar que la invitación proviene de Dante Bowen, el intendente valletano, que está denunciado en la Fiscalía de Trelew, (caso N° 81.262) por acoso sexual e intento de abuso. La grave denuncia la presentó hace casi diez meses una mujer que fue secretaria personal del jefe comunal dolavense, aunque hasta el momento se desconocen las actuaciones
En el mismo sentido se pone en evidencia que Alesi, enfrenta un posible segundo juicio político en marcha, ya que la semana pasada el Consejo de la Magistratura admitió un nueva denuncia en contra el magistrado, esta vez del ciudadano Martín Larrañaga, que lo acusa por reiterados y graves actos de inconducta.

ÚLTIMAS NOTICIAS