EL EJECUTIVO ENVIÓ EL PROYECTO AL CONCEJO DELIBERANTE

El boleto del transporte urbano llegaría a los 45 pesos en abril

El boleto de colectivos aumentaría en el mes de enero y la tarifa se iría a 28,90 pesos, en tanto que en febrero llegaría a 36,95 y en abril alcanzaría los 45 pesos. Así trascendió tras conocerse que este martes ingresó al Concejo Deliberante el proyecto que propicia el incremento de la tarifa del servicio.
En la segunda sesión del mes de octubre, también tomó estado parlamentario, el Presupuesto de gastos e ingresos 2020; la Ordenanza Tributaria Anual; y el pedido de aumento de los servicios públicos de la SCPL. Todos serán trabajados en plenario y pasarán por audiencia pública.

Subsidio al transporte

El Ejecutivo envió el proyecto para considerar un incremento en la tarifa de transporte público debido al extraordinario aumento del subsidio que solo sustenta el municipio de Comodoro Rivadavia, desde que Nación quitó el subsidio el año pasado y la provincia no abona mes a mes su aporte comprometido.
A fin de año, el subsidio municipal superaría los 400 millones de pesos, por lo cual desde el Poder Ejecutivo plantean un incremento de la tarifa en tres tramos que el Concejo evaluará en plenario para intentar morigerar el impacto en el usuario.

Entre de Control

En la sesión legislativa quedó conformado el nuevo directorio del Ente de Control de los Servicios Públicos, quienes prestaron juramento este miércoles.
El Ente será integrado por los próximos tres años por el doctor Axel Flagel, Alberto Hroncich y Eduardo Giménez, quienes comenzarán a trabajar inmediatamente en la evaluación de los pedidos de aumento de las tarifas de transporte público y de los servicios que concesiona el municipio a la SCPL.

ÚLTIMAS NOTICIAS