LOS FONDOS PARA OBRAS PÚBLICAS CRECERÁN EN 147 MILLONES DE PESOS

El Concejo aprobó una ampliación presupuestaria por $460 millones

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó una ampliación presupuestaria por más de 460 millones de pesos. Para justificar este incremento se argumentó que los fondos serán provenientes del aumento de la partida del impuesto automotor y del incremento de la partida de rentas de títulos e intereses que se sustenta en los intereses provenientes de plazos fijos.
Según las propias confirmaciones oficiales, el destino principal de estos recursos irá a obras públicas, que crecerán por casi 147 millones de pesos. Entre ellas se encuentran redes eléctricas; redes de gas; pavimentación y cordones cuneta; bacheo; muros de contención; reparación de veredas afectadas por el último temporal en el barrio Juan XXIII; la construcción del pluvial en barrio Divina Providencia; forestación y reparación de plazas.

Gastos de funcionamiento

Por su parte, las partidas correspondientes a los fondos restantes irán a gastos de funcionamiento (120 millones de pesos), los cuales estarán divididos en las distintas secretarías y áreas; transferencias corrientes (87 millones de pesos); bienes de capital (8 millones de pesos) y otras erogaciones.
Previa a la votación desarrollada en el Poder Legislativo del Municipio de Comodoro Rivadavia se dio una discusión por parte de los ediles. Puntualmente, todo comenzó cuando Norma Contreras se opuso a acompañar la iniciativa. Según fundamentó la concejal, esto “genera diferencias entre candidatos en una etapa electoral, una competencia desleal y todos debemos participar en igualdad de condiciones”.
Por su parte, Adriana Casanovas, concejal del Partido Justicialista (PJ), cuestionó las declaraciones de Contreras, comparando la campaña de elecciones adelantadas para elegir gobernador en Chubut. “A mí me tocó ser candidata en la campaña con Carlos Linares. Lo que le puedo decir a la ciudadanía es que no le mentimos, no prometimos lo que no podemos cumplir. Por eso me cuesta entender algunos argumentos. La gente lo eligió a (Mariano) Arcioni como gobernador prometiendo un montón de cosas que no podía cumplir”, agregó, al mismo tiempo que explicó que “acá estamos hablando de plata para invertir en obras para Comodoro, no para los bolsillos de los candidatos. No todo es lo mismo”.

Critica a la Provincia

En la misma línea se mantuvo Nicolás Caridi, también del PJ, quien brindó detalles específicos del proyecto normativo e hizo referencia a la ampliación de 25 millones para Comodoro Deportes: “Se ha hecho hincapié en ésta partida, pero una parte va para la Expo que se realizó y no se puede negar toda la inversión del área. Hay partida para las colonias de vacaciones, para los guardavidas. No lo veo como una cuestión electoral sino una continuidad que se ha dado esta gestión”.
Otro de los ediles del PJ que habló al respecto fue Mario Soto, quien, en un tono enérgico, enfatizó que “estamos hablando de inversiones en obras, que no podríamos hacer si estuviéramos esperando obras de Provincia. Un Gobierno Provincial que tiene a todos en la calle en materia de educación, salud y justicia. Y nos quieren hacer creer que esto es clientelismo político. Por favor, si no fuimos nosotros los que prometimos algo que no podíamos cumplir. Estamos dando lo que se puede gracias a lo que se cuida y se recauda. A ver si toman conciencia de lo que hicieron”.
Además de la ampliación presupuestaria, los integrantes del Concejo Deliberante también aprobaron el proyecto impulsado por el Poder Ejecutvio que permitirá la regularización de más de 200 empleados municipales. Específicamente, la normativa alcanza al personal municipal que no había logrado el pase en la primera etapa, que se dio meses atrás. Ahora son 118 contratados nuevos que pasarán a planta transitoria de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS