LA DENUNCIA DE UN VECINO DE RAWSON FUE ADMITIDA POR UNANIMIDAD

El Consejo de la Magistratura investiga al juez Martín Alesi por inconducta

El Consejo de la Magistratura de Chubut declaró, por unanimidad, la admisibilidad de la denuncia presentada por el ciudadano de Rawson, Martín Larrañaga, contra el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi. .
El denunciante acusa al Juez por reiterados y graves actos de inconducta y pide que sea removido de su cargo por falta de decoro. Lo acusa de hacer gestiones personales para manipular la actuación de funcionarios vinculados a la denuncia que le formulara su ex pareja, sobre hechos de violencia, que según asegura Larrañaga, son falsas.
En la acusación manifiesta que el magistrado usó indebidamente su investidura e influencias, asegurando que Alesi llevó en mano la denuncia de su pareja a la Fiscalía de Trelew, reuniéndose con funcionarios para que agilicen la misma.
De acuerdo a lo expresado por Larrañaga, el Juez estaría vinculado sentimentalmente con la expareja del denunciante y por ello ha procedido de este modo, al afirmar que participó personalmente en la promoción de una causa que no es propia y de utilizar su cargo en su beneficio.

Amenazas

En la denuncia que declaró admisible el Consejo de la Magistratura, se acusa al Juez de haber intimidado y amedrentado a la Directora de la Escuela a la que asisten los hijos del denunciante. Alesi es acusado de conducta violenta.
Asimismo, Larrañaga afirma que el Juez de Familia, no se apartó a tiempo de la causa de custodia y alimentos de sus hijos, a pesar de mantener una relación sentimental con la expareja del denunciante.
En ese sentido, advierte que Alesi debió excusarse y no lo hizo, lo que demuestra, según las expresiones de Larrañaga que actuó de mala fe y parcialidad, acusándolo de intentar manipular o inducir a otros funcionarios del Poder Judicial.
La denuncia de Larrañaga llega a la instancia del Consejo de la Magistratura en medio de una polémica en torno al juez de Familia Martín Alesi, quien por estos días podría ser suspendido nuevamente en sus funciones.
Vale mencionar que la causa judicial que iniciara oportunamente la expareja de Martín Larrañaga, no prosperó ya que éste fue absuelto y la sentencia no fue recurrida por la denunciante.
La conducta del juez Martín Alesi ha sido cuestionada en otras oportunidades, pero en esta ocasión es el Consejo de la Magistratura donde se procede con investigación, lo que podría devenir en un jury de enjuiciamiento.
Declarada la admisibilidad, la sumariante en este caso es María Eugenia Jacobsen, representante de los abogados de Esquel en el cuerpo.

Polémica actuación del Juez de Familia

Este lunes el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi protagonizó una peculiar escena frente al Juzgado a su cargo donde un grupo de vecinos se acercó a respaldarlo luego que publicara en redes sociales que sería suspendido en sus funciones.
La convocatoria a las puertas del Juzgado fue promovida a través de redes sociales y este lunes por la mañana un centenar de personas se acercaron al convite donde el Juez acusó públicamente a las autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial de estar en su contra, con afirmaciones graves acerca del comportamiento de los magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
La respuesta no tardó en llegar, el presidente del STJ, Mario Vivas, advirtió “quiero desmentir categóricamente que yo haya armado o que alguien del Superior haya armado alguna causa”, dijo al recordar que la causa a la que alude Alesi, “es una denuncia que formulé yo ante una agresión física de él en un lugar público”, y por la cual hubo un sumario.

ÚLTIMAS NOTICIAS