El dólar superó los $60 pese a ventas del Banco Central

El dólar subió 28 centavos a $60,10 en bancos y agencias de la city porteña, pese a la presencia de la autoridad monetaria en el mercado, en una jornada donde el «Contado con Liquidación» se disparaba como reacción a las medidas dispuestas por el BCRA para limitar aún más esta operatoria.
El billete -que acumuló su cuarta alza consecutiva- se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió cinco centavos a $57,64, en otra rueda con importante participación de la autoridad monetaria. Operadores aseguran que el BCRA vendió unos u$s 70 millones.
En el Banco Nación, el billete verde ascendió 50 centavos a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45. En este contexto, el volumen cayó un 17% a u$s476 millones.
La tendencia compradora se mantuvo en la primera rueda del mes, impulsando subas del tipo de cambio mayorista que exigió tempranas incursiones del Banco Central y de otros bancos oficiales para abastecer los pedidos de compra sin respuesta de la oferta genuina.
Las órdenes de compra se instalaron desde la apertura de las operaciones presionando sobre la cotización del dólar que tocó rápidamente los máximos de hoy al operarse en los $57,75, dieciséis centavos por encima del cierre previo.
El nivel alcanzado por el tipo de cambio mayorista forzó la temprana aparición del Banco Central en el segmento donde operan bancos y empresas, con posturas de venta que fueron abasteciendo la demanda insatisfecha.
La actividad oficial también se notó en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros, con ventas que pretendieron estimular el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior.
La estrategia oficial fue empujando hacia abajo la cotización, con ventas en niveles inferiores a los iniciales, una acción que acomodó los precios en los mínimos de hoy, al tocar sobre el cierre los $57,64.

ÚLTIMAS NOTICIAS