Los trabajadores viales enrolados en el Sitravich cortaron este jueves las rutas 7 y 25 de accesos a Rawson, y recién levantaron la medida después del mediodía y se normalizó el tránsito vehicular en todas las vías. Se entrevistaron con el Juez Martín Alesi quien les garantizó que analizará las denuncias de acoso laboral en el organismo, que fueron presentadas, pero recomendó levantar los piquetes, a lo que los manifestantes accedieron.
Tras liberarse los piquetes entre las rutas 1, 7 y 25, quedó habilitado el tránsito vehicular en el lugar y se normalizó tanto el ingreso como la salida de la ciudad capital.
Minutos antes de levantarse el corte, los trabajadores y los dirigentes gremiales del Sitravich mantuvieron una conversación con el Juez Martín Alesi, quien se acercó al piquete de la ruta 25 para interiorizarse del reclamo de los trabajadores.

Piden la cabeza de Cittadini

Las rutas nacional 25 y la provincial 7 que unen a Rawson con Trelew, amanecieron bloqueadas por sendos cortes organizados por el Sindicato de Trabajadores Viales (Sitravich), exigiendo la separación del presidente del organismo vial.
Así lo explicó el secretario general del Sitravich, Carlos Milani, quien pidió desde el corte de ruta que «Cittadini no continúe al frente de vialidad».
De paso pidió que el gobierno ceda porque de lo contrario «las medidas se profundizarán» dijo en tono amenazante.
Milani refrescó la idea que había expuesto en un momento en referencia a que está cortada la armonía imprescindible que debe existir entre la conducción del organismo y los trabajadores, de allí que piden que se vaya Nicolás Cittadini, todo esto fomentado por la asamblea.
Le costó al dirigente gremial explicar porqué se carga la culpa contra los usuarios de las rutas que terminan de rehenes de un reclamo por el que no tienen nada que ver.

Sin intervención policial

Por su parte, el jefe de la policía, Miguel Gómez, quien explicó que «de nuestra parte estamos esperando directivas para actuar sobre la ruta 7 que es de nuestra competencia y ya hemos realizado las notificaciones para la justicia federal por lo que acontece sobre la nacional 25 y además dimos el respectivo aviso a la gendarmería nacional».
El Sitravich viene utilizando la metodología de los cortes de ruta desde hace más de un mes, cuando se profundizaron los desacuerdos con el gobierno.
Desde Buenos Aires, donde se encuentra haciendo gestiones, el ministro de economía del Chubut, Oscar Antonena, advirtió que si persisten con el corte de ruta perjudicarán a sus propios compañeros de la administración pública porque no podrán cargar los salarios de aquellos que perciben menos de 40.000 pesos, a quienes les depositarán mañana para cobrar el sábado.
«A los únicos que perjudican son a los propios trabajadores, que son los más desfavorecidos, quienes no podrán tener sus sueldos disponibles» describió Antonena.