LANZÓ UN DURO DESCARGO CONTRA JUECES Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES

El juez Martín Alesi anticipa que volverán a suspenderlo

El Juez de familia de Rawson, Martín Alesi, quien hace poco menos de un mes retomó sus funciones, adelantó en sus redes sociales que nuevamente será suspendido por falsas acusaciones. Lanzó un duro descargo contra jueces y funcionarios provinciales.
“En los próximos días, por influencia del gobierno provincial a través de la Fiscalía de Estado, y de algunos sectores del Poder Judicial quedaré nuevamente suspendido en mis funciones, rumbo al proceso de destitución, en el contexto de un proceso irregular, declarado así por el Consejo de la Magistratura”, lanzó el juez a través de las redes sociales.
Alesi defendió su actuación en diferentes casos de orden público. “Agradezco el apoyo público de tantísimas personas y organizaciones. Creo que en apenas un mes de restituido, logré demostrar que puedo ejercer la función judicial con idoneidad en casos extremadamente complejos: sancioné con $10.000 diarios a los responsables de la obra social SEROS por la suspensión de las prestaciones de los afiliados; ordené a la Provincia que dentro del plazo de 30 días restablezca el servicio de Justicia; condené al Estado nacional a transferir fondos para reanudar las clases, incluyendo una exhortación al mismo Sr. Presidente de la Nación para que intervenga personalmente en el conflicto docente”, detalló.
El magistrado también subrayó que logró descomprimir los cortes de ruta en los accesos a la capital que encabezaban los trabajadores de Vialidad. “En apenas cinco minutos, los trabajadores viales accedieron a levantar el corte de las rutas 7 y 25 porque confían en mi palabra y trayectoria. Jamás un funcionario del Poder Ejecutivo logró algo parecido en la historia de esta Provincia”, explicó.

“Disciplinamiento”

En otro tramo, anticipa que le impondrán una nueva sanción: “Todas estas actuaciones han quedado truncas. En apenas días ya no podré intervenir más. Lamento que no me dejen terminar mi trabajo, y seguir con la estrategia de intervención que había diagramado en estos casos”, avisó en una publicación.
“Lo peor es el mensaje al resto de los jueces. Con este disciplinamiento, ningún magistrado se atreverá a meter mano en causas complejas, que involucren al poder político. Se terminó la justicia independiente en esta provincia”, agregó el juez de familia de Rawson.
“Espero que en futuro cercano, el Poder Judicial y el Gobierno Provincial tengan finalmente las autoridades que el pueblo chubutense se merece. La crisis actual de Chubut habla por sí sola. No hace falta que diga la calidad de funcionarios que padecemos”, añadió.

“Estén atentos”

Por otro lado, Martín Alesi lanzó una advertencia a la sociedad chubutense. “Un último pedido a la ciudadanía. Estén atentos a los futuros ministros que se candidatean para el STJ. Exijan gente valiosa, de honor, de trayectoria impecable, juristas de peso y que sean independientes del poder de turno. Basta de políticos que caen de premio en la Corte Provincial, y que no pueden entrar a un restaurante sin recibir una mirada de desaprobación. Se juega la institucionalidad de la provincia, y la seguridad de todos nosotros”, reprochó.

“Gracias y hasta luego”

Finalmente, el juez parece tener en claro que su suerte está echada. “Me voy con la frente alta”, escribió Alesi en su muro de Facebook. “En cada resolución que firmé, jamás pensé en cuidar mi jubilación, o en no enemistarme con el político de turno. Siempre decidí con mis convicciones”, enfatizó.
“Los invito a concurrir a mi jury de enjuiciamiento, que se desarrollará en los próximos meses. Se los pido como favor. Quiero que vean y se indignen de lo que es capaz el sistema judicial, y con la falsedad de las acusaciones. Insisto, por favor, no dejen de ir. Les puede pasar mañana a Uds. Gracias y hasta luego”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS