EN EL DÍA DE LA LEALTAD RECHAZAN “AMNISTÍA” PARA LOS QUE SE FUERON A OTROS PARTIDOS

El PJ de Chubut advierte que “se terminó la puerta giratoria”

La dirigencia del peronismo chubutense se congregó ayer en El Hoyo para celebrar el Día de la Lealtad, pero hubo fuertes posicionamientos rechazando una posible “amnistía” para quienes se fueron a otras fuerzas políticas y ahora buscan volver a las filas del PJ, e incluso ir por la conducción.
“El partido dejó de ser una puerta giratoria, ya no hay más lugar para los que nunca quisieron estar, se terminó la amnistía”, lanzó desafiante el intendente comodorense Carlos Linares, al tiempo de esmerarse en aclarar que “quede claro que no estamos echando a nadie, pero no vamos a excluir a los que nunca estuvieron con nosotros”, al tiempo que precisó que “el día de mañana se puede llegar a hacer una alianza con ciertos sectores, porque el PJ es frentista”, agregó.
Linares continuó la arenga diciendo que “debemos un respeto a la militancia, no podemos ir cada día con una figurita distinta”, adelantó sobre el cónclave programado para este viernes donde estará en el análisis de la cúpula partidaria la relación con el gobernador Mariano Arcioni y sus vínculos con el Frente de Todos.
Por otra parte, el ex candidato a la gobernación valoró “el trabajo de la conducción provincial del PJ, evitando que muchos hicieran hasta lo imposible para colgarse ocasionalmente de la boleta de Alberto y Cristina Fernández. Hoy el partido tiene lo que le corresponde por ley y no vamos a hacer un video para demostrar lo cerca que estamos del proyecto nacional”, subrayó.
En ese marco se refirió “al ejemplo que dio Cristina, con un baño de humildad que nos debe contagiar a todos, resignando el lugar que la historia le tenía reservado. Tenemos que hacer política para ganar una elección y saber para que la ganamos”, insistió.

Nancy contra “oportunistas”

En tanto, la senadora nacional Nancy González, al hablar este jueves en el acto del Día de la Lealtad, celebrado en la localidad de El Hoyo, dijo: “Hacía muchos años que no estábamos todos juntos. Por una cosa u otra, unos festejábamos por un lado y otros aparte. Creo que es la madurez que surgió en nuestro Partido después de la elección que tuvimos en las PASO, donde luego fuimos todos detrás de Carlos Linares. No pudimos llegar a la gobernación, pero no tengo dudas que siguiendo en este camino de unidad lo vamos a lograr”, resaltó.
Enseguida diferenció a “aquellos que somos verdaderamente peronistas de aquellos que son oportunistas y usan al Partido como una herramienta electoral, nosotros debemos defender este espacio”, agregó.

Los presentes

Estuvieron en el acto el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; los diputados provinciales, Florencia Papaiani, Blas Meza Evans, y Gustavo Fita; los diputados electos, Carlos Mantegna, María Belén Baskovc, Rafaél Williams, Adriana Casanovas, Carlos Eliceche, Mónica Sasso, Mario Mansilla, y Tatiana Goic; el candidato a diputado nacional, Carlos Catalá; el candidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; y los dirigentes Gustavo Mac Karthy, Omar Burgoa, Natalia Ravarotto, Norberto Yauhar, Debora Finkelstein, José Arrechea, Graciela Carraza, Cano Ingram y Raúl Fernández, entre otros.

Luque bregó por la unidad

El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, participó hoy del acto por el Día de la Lealtad en El Hoyo y remarcó la necesidad de unidad de todo el peronismo para salir de la crisis que vive el país.
“Estamos convencidos que el peronismo es la única fuerza que entiende que para salir de este terrible momento es necesario poner la justicia social como valor principal. Hoy más que nunca sabemos que el peronismo tiene que estar unido para poner a la Argentina de pie”, aseguró Luque.
El candidato justicialista destacó la figura del candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, al que consideró como “la esperanza de todo un pueblo que se cansó de sufrir el ajuste, la pobreza y el hambre” y afirmó que “a partir del 10 de diciembre, el peronismo volverá a ponerse el país en hombros para empezar un nuevo camino de progreso y desarrollo”.
“Con Alberto y Cristina vamos a recuperar el carácter federal que debe tener todo gobierno nacional. Tengo plena confianza de que con el cambio de gobierno la situación angustiante que se vive en las provincias va a terminar y vamos a contar con una gestión atenta a las necesidades y las obras que hacen falta en toda la Argentina”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS