ARRIBARÁ A LA CIUDAD EN EL MARCO DEL ENCUENTRO “VISITA DE AUTOR”

El premiado escritor Guillermo Martínez llega al Portal de Madryn

En el marco de la actividad “Visita de autor 2019”, organizada por el área Área Proyectos Culturales de la Escuela de la Costa, la Escuela Politécnica 703 y la Boutique del Libro, arribará a la ciudad el premiado escritor Guillermo Martínez, el próximo 17 de octubre a las 19 horas.
La cita tendrá lugar en el Portal de Madryn; oriundo de Bahía Blanca, el escritor y matemático argentino fue galardonado con el premio Nadal de Novela 2019 por “Los crímenes de Alicia”. Se crio en su ciudad natal, donde terminó sus estudios secundarios e inició la carrera de Matemáticas en la Universidad Nacional del Sur, la cual continuaría en Buenos Aires, donde se instaló a partir de 1985; en 1992, se doctoró en Lógica y posteriormente completó estudios posdoctorales en Oxford University.

Becas y residencias

Gracias a una beca de la Fundación Antorchas obtenida en 1999, residió durante dos meses en el Banff Centre for the Arts de Canadá, mientras que otras becas recibidas en 2000 y 2001 le brindarían residencias en la colonia de artistas MacDowell, en los Estados Unidos. En 2002, participó del programa internacional de escritores de la Universidad de Iowa y dos años más tarde tuvo una residencia en el castillo Civitella Ranieri, de Italia.

Del papel a Hollywood

Colaborador habitual con artículos, cuentos y reseñas en los diarios La Nación, Clarín y Página 12 y participante de diversos encuentros de escritores y festivales literarios, entre ellos el Foro Internacional Literatura y Compromiso en Mollina, Málaga o Feria Internacional del Libro de Miami, Martínez ha obtenido diferentes galardones, entre los que destaca el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2014. El director español Álex de la Iglesia rodó, basado en la novela de Martínez “Crímenes Imperceptibles”, la película “Los crímenes de Oxford” en 2008, protagonizada por John Hurt y Elijah Wood.

ÚLTIMAS NOTICIAS