HASTA ABRIL SE PROYECTA EL ARRIBO DE MÁS DE 90 MIL PERSONAS ENTRE PASAJEROS Y TRIPULANTES

El Resolute se anticipó y abrió la temporada de cruceros en Madryn

Con el arribo del buque Resolute quedó inaugurada anticipadamente la temporada de cruceros de Puerto Madryn. El barco de bandera de Portugal viene de Canadá y va hasta la Antártida. Hasta abril de 2020 se prevé que recalarán otros 47 cruceros con el arribo de más de 90 mil personas entre pasajeros y tripulantes.
La temporada de cruceros tenía previsto comenzar el día 30 de cctubre con el arribo de dos buques en simultáneo, pero durante el fin de semana, la agencia marítima Port Service solicitó a la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) la posibilidad de atracar el crucero el día martes 22 por la mañana. El mismo fue autorizado por el área operativa, anticipando la temporada de cruceros ocho días.

A Malvinas y Antártida

El buque que arribó al muelle Luis Piedra Buena partió del puerto de Halifax (Canadá) haciendo escala en Río de Janeiro y Buenos Aires. Tiene las siguientes características: eslora (largo) 123 Metros; manga (ancho) 18 Metros y la construcción es del año 1991.
El capitán del buque informó que «optó por venir a Puerto Madryn para reabastecerse antes de continuar su viaje a Malvinas y Antártida para luego posicionarse en el puerto de Ushuaia y operar toda la temporada antártica hasta su finalización».
El crucero arribo a Puerto Madryn con 162 pasajeros y 98 tripulantes, los cuales, recorrieron las calles de la ciudad hasta la zarpada del mismo, ya que no tenían tomadas excursiones con anterioridad.

Van por otro record

Por su parte, el director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo, confirmó la temporada, que se extenderá hasta el 3 de abril del año que viene, se producirán otros 47 arribos, que representan la llegada de 62.510 pasajeros y más de 28.000 tripulantes que tendrán la posibilidad de recorrer la región.
Ricciardolo recordó que los muelles de Puerto Madryn son estratégicos en las rutas de cruceros porque están exactamente a mitad de travesía entre el puerto de Buenos Aires y Ushuaia, lo cual le da una ubicación estratégica.

Cruceristas suben en Madryn

Tras la llegada sorpresiva del RCGS Resolute, la próxima embarcación en arribar será el “World Explorer”, un buque de expedición que además de ser uno de los primeros de la temporada, será también el que la cerrará, pues está agendado como el último que recalará en el muelle Luis Piedrabuena.
“La particularidad de esta embarcación es que sube a los pasajeros en Puerto Madryn y aquí mismo los deja, es decir que nuestro puerto es el de inicio y fin de la expedición”, explicó el Director Comercial de la APPM.
Como ocurre todos los años, los muelles de Puerto Madryn tendrán días especiales en la agenda de actividad portuaria cuando coincidan ingresos simultáneos, lo que a su vez derrama en una mayor dinámica comercial para la ciudad y la región.

Movimiento económico

«A partir de esta temporada todos los cruceros irán al muelle Luis Piedra Buena, ya no vendrán más al muelle Alfonsina Storni porque generaban demoras en el área de carga y descarga», señaló Ricciardolo, y reveló que «la temporada finaliza el 3 de abril de 2020. Tendremos la llegada de 47 cruceros, con lo cual tendremos aproximadamente 62.330 pasajeros y 28.200 tripulantes, en total casi 91 mil cruceristas, lo cual será un número interesante e histórico».
En ese sentido, el Director dijo que «de esta forma se superará la cantidad de pasajeros que ingresaron en años anteriores. Esto es importante porque al atracar cruceros más grandes, traen más cantidad de gente y esto genera movimiento en la ciudad y en toda la provincia, no solo turístico sino económico».

Buques de mayor eslora

«La tripulación, cuando está en el muelle está de franco y también baja a la ciudad, recorren y se comunican con parientes, van a alguna confitería, alguna farmacia y eso genera movimiento indirecto», sostuvo Ricciardolo, y agregó que «el derrame económico que deja cada crucero es muy importante para la ciudad y la región».
Asimismo, precisó que «hay dos o tres empresas navieras nuevas que eligieron como destino Puerto Madryn, hay una que se llama Asamara, del grupo Royal Caribean; es muy lujosa y comenzará a venir a partir de esta temporada», y destacó “que el año que viene se incrementan los buques grandes y la cantidad de pasajeros».
Finalmente, Ricciardolo puso en énfasis que «somos un destino que está dentro del periplo Buenos Aires-Ushuaia o Buenos Aires-Malvinas, y las empresas tratan de tener la menor cantidad de días de navegación para poder disfrutar de bellezas naturales como las que se encuentran acá”, subrayó.

ÚLTIMAS NOTICIAS