El secretario general de la seccional Esquel del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, Juan Chaura, no se mostró sorprendido por la ratificación en el cargo que le hizo el gobernador Mariano Arcioni al presidente de vialidad provincial, Nicolás Cittadini.
Chaura opinó que «era lo previsto» en cuanto a que se tomaba una licencia de unos días y volvía a la función, como efectivamente ocurrió.
Recordó que esa situación descomprimió el clima de enfrentamiento interno que existía, gracias a lo cual cesaron los cortes de ruta y la ocupación del edificio en Rawson.
Sin embargo, desmintió al gobernador respecto a que la diferencia con Cittadini sean meros «problemas personales», tras lo cual recordó que existen varias denuncias presentadas en el fuero administrativo y penal.
Tras reiterar que la relación rota con Cittadini es irreparable, Chaura explicó que esperarán los menos de dos meses para el fin de este mandato institucional con la esperanza de que el gobernador Mariano Arcioni, que reasumirá el próximo 10 de diciembre, produzca cambios en vialidad. (Radio Chubut)