Por sus territorios: Mujeres Indígenas ocuparon el Ministerio del Interior

Mujeres indígenas autoconvocadas tomaron pacíficamente el edificio del Ministerio del Interior para exigir una reunión con el ministro Rogelio Frigerio. En una conferencia de prensa denunciaron temas que van desde lo territorial, hasta la violencia de género. “No estamos asustadas, no tenemos miedo, solo mucha indignación y digna rabia”, aseguran.
Hasta el momento, “ha pasado un triste desfile de funcionarios de rango muy inferiores que vienen pretendiendo convencernos de salir del edificio para mantener con ellos reuniones estériles, no nos iremos”, aseguraron en un comunicado.

“Estamos hartas de represión, desalojo, muertes, destrucción y contaminación de nuestros territorios. No nos iremos hasta conseguir que un Estado, no un Gobierno, nos de respuestas concretas y definitivas a nuestras exigencias. No estamos asustadas, no tenemos miedo, solo mucha indignación y digna rabia” afirmó una de las referentas, Moira Millán.

En la jornada de ocupación se presentaron militantes, medios, activistas y referentas feminsitas como la antropóloga Rita Segato quien permaneció en el Ministerio del Interior acompañando a las mujeres. Pero también se hicieron presentes los aparatos represivos de la Policía con la amenaza inminente de desalojar el luegar. Las mujeres resisten.

En otro momento, Millán aseguró que la contribución al cambio climático tiene que empezar con tener “una agenda que recuerde la vida”. Por el momento, la toma continúa, a la espera del ministro Frigerio.

ÚLTIMAS NOTICIAS