ESTIMAN QUE LAS OBRAS FINALIZARÁN EN EL MES DE NOVIEMBRE

En menos de tres semanas quedaría habilitada la avenida Constituyentes

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmaron que en noviembre del corriente año quedará habilitada la avenida Constituyentes. Esto fue confirmado por el secretario de Infraestructura del Ejecutivo, Luis Romero, respecto a la recuperación integral que viene realizando el Municipio sobre la arteria en cuestión, entre Chile y Ruta Nacional N°3. “La obra avanza a paso firme; estamos esperando el tiempo de fragüe del hormigón que estimamos será en unos 20 días para que quede habilitada totalmente al tránsito”, precisó el funcionario.
En ese sentido, explicó que “por decisión política del intendente (Carlos) Linares se determinó la intervención integral en esta arteria, con recambio de suelo de toda la cinta asfáltica. En este caso, tuvo un trabajo extra para poder estabilizar el suelo ya que después del temporal de 2017, se descalzó y hubo que hacer un recambio del paquete estructural”.
“La obra contempla la recuperación con hormigón para una durabilidad mayor y el recambio de los servicios, algo que venimos haciendo con todas las intervenciones en la calzada”, aclaró Romero, al mismo tiempo que sostuvo que “previo a la ejecución, hacemos siempre una interconsulta con los proveedores de los servicios básicos, sea Camuzzi o la SCPL, solicitando la información sobre posibles recambios para licitar y evitar roturas a futuro cuando la obra ya está finalizada”.
A su vez, el secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia manifestó que “además de la reconstrucción de la trama, se colocarán las cunetas de desagües y con la ampliación presupuestaria se va a licitar una obra que tiene que ver con el revestimiento de los taludes para que el material arcilloso no se descalce o genere obstrucciones en las cunetas”.
“Todo esto está concatenado con la reconstrucción de la Avenida Chile, en mano oeste-este, y la intervención que se viene realizando en Congreso; avenidas muy impactadas por la catástrofe climática y que contarán con un recambio de suelo e infraestructura de servicios básicos”, señaló.
Del mismo modo, anticipó que “este plan incluye la construcción de una vereda en la parte superior de la Constituyentes, que vincula a los sectores de las 1008 viviendas y LU4 para darle mayor seguridad al peatón que circula por la zona”.
“Estamos avanzando con estas obras integrales en toda la ciudad gracias al Municipio que tiene sus arcas ordenadas económicamente y que ejecuta infraestructura que perdura en el tiempo”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS