POR SUS ANTECEDENTES PODRÍA CUMPLIR PRISIÓN EFECTIVA

Enjuician a un ladrón que ya tenía dos condenas por robos

Un individuo con domicilio en el barrio Tiro Federal de Trelew, que en junio pasado intentó eludir un control de tránsito en Rawson conduciendo un vehículo robado, irá a juicio oral y público por los delitos de desobediencia y encubrimiento que lo podrían llevar a prisión de efectivo cumplimiento por dos años.
Se trata de Mauricio Santos que este viernes fue sometido a una audiencia preliminar por el hecho ocurrido el 26 de junio pasado cuando junto a otros dos sujetos ingresaban a Rawson en el interior de un Chevrolet Corsa que había sido robado en Trelew y al que le habían colocado una chapa patente falsa. Ante la presencia de un control de tránsito programado por la Municipalidad de Rawson, al ser obligados a detenerse, prefirieron huir, abandonar el vehículo y huir por las calles del barrio Gregorio Mayo. Convocada la policía, dos de los sujetos lograron eludir a los efectivos y no fueron localizados.

La causa

Santos fue detenido y sometido al proceso judicial ahora deberá enfrentar el juicio oral y público. Los acusadores Leonardo Cheuquemán y Fernando Rivarola anticiparon que de ser hallado culpable de los delitos de desobediencia y encubrimiento por lo sucedido al huir con el vehículo, pedirán dos años de prisión. El imputado ya tiene dos antecedentes condenatorios en Trelew por haber sido hallado culpable en dos robos. Estos antecedentes podrían llevar a que esos dos años, sean de efectivo cumplimiento.
La posición de los representantes del Ministerio Público Fiscal y de la defensora Janet Davies que no se opuso a la realización del juicio oral, fue convalidada por el juez de garantías Fabio Monti.

ÚLTIMAS NOTICIAS