BÁSQUET EN CATEGORIA MINI

Este “finde” solo jugarán los más chicos

El básquetbol de la ABECH, tendrá este fin de semana una programación que consistirá en cotejos en la categoría Minibasquet y los juegos postergados de fechas anteriores.
En este sentido, mañana sabado será turno de la 10º fecha del Encuentro de Mini, donde se darán partidos entre Racing – Ferro Rojo, Independiente – Germinal, Brown – Huracàn y Ferro Azul que recibirá al Deportivo Madryn.

Mini y U13 tienen sus juegos
En categorías Mayores y Formativas, no habrá este fin de semana actividad correspondiente al Torneo Clausura de la ABECH, pero si se jugará una nueva programación del Minibásquet y de postergados.
Por esto, mañana sabado por la mañana, saldrán al parquet las categorías menores, las del Minibasquet, que tanto en Mini, Premini como en Cebollitas, tendrán sus respectivos juegos.
En Trelew, Racing será anfitrión de la rama Rojo de Ferrocarril Patagónico, mientras que “La Maquinita” en su modalidad Azul, recibirá en el “Mariano Riquelme” a su par de Deportivo Madryn.
Independiente, por su parte, será local de Germinal de Rawson; en tanto que Guillermo Brown será anfitrión en el “Benito García” de los chicos del “Globo” de Huracàn de Trelew.
Todos los juegos, se iniciarán desde las 11 horas con Premini , luego Cebollitas y posteriormente con Mini. Vale destacar que en Brown – Huracán, comenzarán a las 10 horas, teniendo en cuenta que en Mini se darán partidos en Inicial y Avanzado.

Los postergados

Este sabado, tambien se jugarán los partidos que han sido postergados en fechas anteriores: en U13 Femenino, jugaran Racing ante Ferrocarril Patagónico; mientras que en U13 masculinos, jugarán Ferro ante Brown desde las 21 horas.

En “La Banda” esperan por su Encuentro “Browncito”
En Guillermo Brown, están contando los días para lo que será la 1º Edición del evento homenaje y reconocimiento a uno de sus principales colaboradores y dirigentes, como lo es Julio “Vasco” Sisterna.
Los días 8, 9 y 10 de noviembre, se realizará el 1º Encuentro de Minibásquet denominado “Vasco Sisterna”, que contará con participación de equipos en categorías Premini y Mini, tanto en rama femenina como masculina.
La semana pasada, la institución portuaria confirmó el cierre de inscripciones y con la participación de 14 equipos: un número de llena de expectativa a la organización teniendo en cuenta que será su primera experiencia en el armado de este Torneo que buscará instalarse en el calendario de todas las instituciones no solo zonales, sino tambien provinciales, regionales y en un futuro, nacionales.
De esta manera, además de los niños y niñas de “La Banda”, serán parte del Encuentro, sus pares de la CAI de Comodoro Rivadavia, Deportivo Patagones de Carmen de Patagones, Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson, Independiente de Caleta Olivia, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Huracán de Trelew, Vientos Sureños de Pico Truncado, Náutico de Rada Tilly y los oriundos de Puerto Madryn, Ferrocarril Patagónico y Escuela Municipal.
Este Encuentro, está bajo la organización de Subcomisión del básquetbol de “La Banda” y obviamente el Cuerpo Técnico de entrenadores de la disciplina.
Durante estas tres jornadas, los chicos de categorías Mini y Pre Mini, podrán disfrutar de gran cantidad de partidos a desarrollarse en el Gimnasio “Benito García”, como asi también se jugará en espacios al aire libre como playones deportivos cercanos al reducto browniano de la Avenida Yrigoyen.
El carácter del Encuentro será amistoso – recreativo y no competitivo, recordando que “el Mini es amistad”.
Además de los encuentros programados entre los equipos participantes en Gimnasio “Benito García” y las canchas al aire libre, la organización prevé la ceremonia de inauguración del certamen con desfile de delegaciones, una serie de juegos y una feria donde el público que acompañe también pueda disfrutar.
Se espera una gran fiesta del Mini Basquetbol, con la institución browniana con el pleno objetivo de instalar este certamen en el calendario de la disciplina no solo para la ciudad y la zona como así tambien para la región; como además será un gran homenaje para un fiel dirigente y colaborador del deporte de “La Naranja” en “La Banda”, como ser Julio “Vasco” Sisterna.

ÚLTIMAS NOTICIAS