Este sábado 12 de octubre a las 19 horas, en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) de Puerto Madryn, se llevaráa cabo la charla abierta “Forjando Sustentabilidad” que brindará el joven científico Jerónimo Batista Bucher.

Presentación

Este jueves, la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, y el secretario de Ecología y Protección Ambiental del Municipio, Facundo Ursino acompañaron a las docentes María Teresa Cartoccio y Susana Numer Pereiro, organizadoras del evento, quienes presentaron la actividad junto a integrantes de otras instituciones involucradas como Aluar, CIMA y la Asociación Juntos Podemos.
Durante la conferencia detallaron que la charla del día sábado tendrá entrada libre y gratuita; no obstante, habrá una urna para colaborar con la Asociación Juntos Podemos. Además, se sugiere a los interesados en asistir reservar su lugar vía mensaje al teléfono 280 44372886.
En diálogo con los medios locales, el responsable de Ecología de la Comuna destacó la presencia de científico en nuestra ciudad. “No sólo es importante la trayectoria de Jerónimo, sino que además es una persona muy joven y muy involucrado con todo lo relacionado con el medio ambiente. En este sentido, nosotros como Estado, con todas las instituciones participantes, creemos que es fundamental impulsar y acercar a los jóvenes a todas estas temáticas que incluyen también el emprendedorismo y la sustentabilidad.

Sobre Jerónimo

Por su parte, María Teresa Cartoccio resaltó que, con tan sólo 21 años, Jerónimo Batista Bucher, argentino y estudiante de la Universidad Pública de San Martín, ya obtuvo un importante reconocimiento a nivel mundial.
De este modo, la docente detalló que fue destacado por Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), dos instituciones de prestigio, como uno de los cien líderes del futuro por su trabajo contra la contaminación plástica. Asimismo, en 2017, ya había sido seleccionado para participar de la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania y cautivó a la propia Ángela Merkel con sus ideas.

Charla

El temario tendrá varios ítems e incluirá innovación sustentable, un desafío ineludible y una oportunidad increíble; desarrollo e investigación aplicada para generar un impacto ambiental positivo; experiencias en el ámbito científico, tecnológico y de la gestión integral; el camino hacia el paradigma de la bioeconomía; desarrollo de problemáticas, soluciones estratégicas y recomendaciones y emprendedorismo.
Cabe destacar que habrá otro encuentro con el científico el lunes 14 a las 18 horas en la Cámara Industrial (CIMA). Allí se desarrollará un espacio de intercambio de experiencias entre emprendedores, empresarios y toda aquella persona que tenga ganas de inspirarse con Jerónimo.