EL MUNICIPIO CAPACITA A ALUMNOS DE LA UNPSJB

Estudiantes universitarios analizan estadísticas de turismo

Destinada a alumnos de tercer año de la carrera de Licenciatura en Turismo, que se brinda en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, personal de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo Municipal (SecTur) dictó una charla especial sobre metodología y análisis de la estadística aplicada al turismo.

La importancia de los números

La información estadística de turismo es esencial para avanzar en el conocimiento del sector, seguir de cerca sus progresos, promover una gestión enfocada y poner de relieve cuestiones de importancia estratégica para la toma de decisiones.
Durante la capacitación se transmitió a los alumnos, cómo se obtienen los indicadores estadísticos y los distintos métodos que se utilizan a través del Área de Estadísticas. En este aspecto, los objetivos del sector son conocer el perfil y las características de los visitantes, como así también el impacto económico que arroja el turismo en la ciudad de Puerto Madryn.
Cabe destacar, que los diferentes revelamientos que se llevan a cabo desde el Área de Estadísticas, dependiente de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la SecTur, permiten obtener información clave para la toma de decisiones. Desde la perspectiva de la oferta (registro y evolución de la cantidad de establecimientos, habitaciones y plazas disponibles en nuestro destino), desde el punto de vista de la demanda (número de turistas alojados en Puerto Madryn, niveles de reservas, cantidad de habitaciones ocupadas en periodos determinados y sus características).
Cada indicador que se solicita a través de esta Dirección es confidencial y solo se utilizan con fines estadísticos, publicados en su conjunto y respetando el criterio de la Ley Nacional de Estadísticas y Censos Nº 17.622. Todos los informes estadísticos que elabora la SecTur pueden ser descargados a través del siguiente link www.turismo.madryn.gob.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS