LA OFICINA DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE COMODORO EMITIÓ UN COMUNICADO

Exigen que se resuelva el conflicto entre el Gobierno y los gremios docentes

El conflicto entre el Gobierno Provincial y los gremios que nuclean a los docentes se encuentra finalizando la 15ª semana consecutiva, por lo que los alumnos chubutenses ya perdieron 100 días de clases y el ciclo lectivo del año en curso ya está prácticamente perdido. En caso de que esto último no se dé, seguramente queden muchos contenidos sin darse.
En este contexto crítico, pero en el que los más perjudicados son los estudiantes, la Oficina de Derechos y Garantías de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado en el que planteó la necesidad de encontrar una solución de fondo. En la misma, deberían tenerse en cuenta “todas las condiciones y los medios para que los alumnos chubutenses de escuelas públicas reciban educación de calidad en condiciones seguras”.
“Como la Oficina ha informado, hemos logrado que la Justicia dicte medidas cautelares que hasta el momento no han sido respondidas y en cuyo pedido de cumplimiento y ejecución se encuentra trabajando este organismo”, sostuvo la entidad en el documento publicado en la víspera.
Además, desde la Oficina de Derechos y Garantías de Comodoro Rivadavia manifestaron que “ante lo prolongado del conflicto, se está avanzando en medidas alternativas para su resolución junto con otros actores responsables de que se garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes de Comodoro Rivadavia y de toda la provincia”.
“Todos los actores intervinientes debemos garantizar la educación. Es evidente que no se ha llegado al consenso necesario para asegurarlo. Al contrario, se ha agravado la afectación a ese derecho ante la falta de solución del conflicto en el tiempo transcurrido. Los niños, niñas y adolescentes deben estar en las aulas mientras se resuelve la discusión de fondo”, agregó el documento.
Además, la entidad de la ciudad petrolera advirtió que “más más allá de la coyuntura, luego de dos ciclos lectivos profundamente afectados por medidas de fuerza, consideramos oportuno avanzar en una solución de fondo que tenga en cuenta todas las condiciones y los medios para que los alumnos chubutenses de escuelas públicas reciban educación de calidad en condiciones seguras”.
“Hemos recibido a todos los sectores y actores que han venido a plantear sus pedidos de asesoramiento y reclamos a esta Oficina (estudiantes, padres, sectores docentes, supervisores, directivos) y así lo seguiremos haciendo. También hemos planteado oportunamente esta situación a los funcionarios responsables (tanto a nivel local como provincial y nacional), buscando respuestas y alternativas de solución desde el inicio mismo de esta gestión”, concluyó el documento.

ÚLTIMAS NOTICIAS