Extenderán el Servicio Cívico a jóvenes que no estudian ni trabajan

Bajo el título «Acompañar a más jóvenes que no estudian ni trabajan», el presidente Mauricio Macri propuso ayer extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para que llegue a más jóvenes que dejaron el sistema educativo y no trabajan.
«Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
«Ya funciona en seis puntos del país con 1.200 inscriptos y es todo un éxito. Por eso queremos expandirlo a 100.000 jóvenes el año que viene. Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto», sostuvo el mandatario.
El Jefe del Estado explicó que se trata de «una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables».
En ellos «aprenden hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras habilidades».
«También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente» agregó el mandatario.
En esa línea, para el Gobierno, la prueba piloto lanzada este año “está funcionando bien” y aclaró que “se están haciendo los ajustes necesarios y analizando lo que funciona bien y lo que funciona mal” y para eso el Gobierno contactó al director del Observatorio Social de la UCA, Agustín Salvia, y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En tanto, la fuente destacó que en las cuatro provincias donde funciona el programa (Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero) “hubo mucho interés”.

ÚLTIMAS NOTICIAS