ESTE DOMINGO 6 EN LA FERIA DE MATADEROS EN BUENOS AIRES

Gabriela Carel presenta su nuevo álbum

Este domingo 6 de octubre, a las 17:30 horas, la cantautora Gabriela Carel presentará su nuevo álbum “Mensajes de Viento” en la tradicional Feria de Mataderos de Buenos Aires. Y luego, el miércoles 9 a las 18 horas, será el turno de mostrar su trabajo en la Casa del Chubut.

Nacen nuevas canciones

“Mensajes de Viento” es una colección de canciones que, al igual que en sus discos anteriores, la artista propone como un viaje a los paisajes sensoriales y emotivos, transitando distintos ritmos, como reflejos de la diversidad cultural y étnica que, desde hace ya más de un siglo, conforma la población de la región. “Por eso trato de mostrar que la música del sur no es solamente loncomeos y kaanis”, expresó la cantante. A excepción del último tema (bonus track), Mi arroyo, grabado en homenaje a su autor, Don Abelardo Epuyén, en dúo con Rolando Lobos, el resto de las canciones son íntegramente de su autoría. Cuatro de ellas ya habían sido presentadas en un EP llamado “Otoño Valletano”, a manera de adelanto de este disco.
El Instituto Nacional de la Música distinguió este proyecto con uno de sus Fomentos Regionales, correspondiente a Patagonia. Eso permitió financiar parte de la fabricación de los CDs. “En estos tiempos difíciles, recibir un aporte para la réplica de los discos, fue un gran empujón que nos ayudó a llevar adelante este lanzamiento. Estamos muy agradecidos con el INAMU, creo que su trabajo es muy valioso para todos los músicos argentinos”, agradeció Carel.

Música entre todos

En el disco, tanto como en el escenario, la acompañan sus músicos y gran parte de su familia. En la primera guitarra y arreglos, Justo Epulef; en la guitarra base, Darío Carrasco; Osvaldo Labastié en percusión, Gaspar Labastié en flauta traversa y coros, Lisandro Labastié en bajo eléctrico y realizando la mezcla y masterización de las grabaciones. Y por primera vez, algunas intervenciones de Simón Labastié.

Antes que en internet

“Esperamos con ansias poder presentar estas canciones ante el público. Es donde sentimos que el círculo se cierra. Eso será este domingo en Mataderos, el miércoles en Casa del Chubut y el sábado 19 de octubre, en nuestra casa, el Teatro José Hernández de Rawson, con artistas amigos compartiendo esa noche. Luego el domingo 20 ya estará disponible en todas las plataformas de música en internet: Spotify, Deezer, Google Play, etc. Ojalá la gente reciba estas canciones con el mismo amor que nosotros las brindamos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS