Gustavo Sastre instó a la dirigencia política a trabajar “sin mezquindades”
Este martes se realizó la entrega de diplomas de manos de representantes del Tribunal Electoral Municipal, al intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la viceintendente electa María Noelia Corvalán Carro, y los concejales que asumirán el próximo 10 de diciembre. El acto se realizó en el Bingo Municipal con un gran marco de público.
“El único objetivo de todos los dirigentes y todos los partidos, debe ser mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos madrynenses”, afirmó Gustavo Sastre al instar a la dirigencia política a desarrollar una tarea conjunta en beneficio de la ciudadanía y sin mezquindades, “demostremos a la sociedad que todos peleamos por lo mismo”.
Ante los presentes, Gustavo Sastre, sostuvo que “lo del 7 de abril en las PASO fue un momento de inmensa felicidad, revalidado por el apoyo de la gente en el mes de junio, y hoy este camino culmina con la entrega oficial de los diplomas como nuevas autoridades. Estamos orgullosos con Noelia Corvalán de la oportunidad que nos ha dado el vecino, y por supuesto que lo demostraremos con hechos concretos, con soluciones tangibles y palpables para los vecinos de esta ciudad”, dijo.
“Tenemos un gran equipo de trabajo, que dejará todo durante la gestión. Vamos a traducir en hechos, el amor que cada uno de nosotros siente por la ciudad de Madryn”, aseguró el intendente electo al ratificar que buscará junto a Corvalán, “avanzar codo a codo para darle respuestas a la gente, después de todo nosotros dos, los funcionarios municipales y los ediles del Concejo, tenemos un mismo objetivo, y es brindarle una mejor calidad de vida a los madrynenses, sin importar las banderas políticas de cada uno de los representantes”.
En ese contexto Gustavo Sastre auguró que en el Concejo Deliberante “se puedan debatir ideas, y donde cada uno de los representantes que llegaron a las diferentes bancas, pueda aportar lo suyo desde el lugar que le toque, siempre pensando en el bienestar de la gente”.
Transición
El intendente electo puso en valor la posibilidad de llevar adelante un proceso de transición ordenado que le ha permitido a quienes estarán al frente de las diversas secretarías municipales tomar contacto los temas que serán parte de la agenda pública del próximo período, y particularmente desarrollar estrategias para consolidar las políticas que considera deben tener continuidad en la próxima gestión municipal, “poder trabajar de la manera que lo estamos haciendo, consensuar todo lo que vamos a hacer hacia adelante y contar con gran un equipo, es un contexto ideal para la transición que debíamos hacer”.
Proyección
Consultado acerca de la proyección presupuestaria de cara a 2020, el intendente electo afirmó que “Vanesa Cabrera junto a los secretarios municipales y aquellos que van a asumir el 10 de diciembre, estamos consensuando absolutamente todo para fortalecer las acciones de gobierno de la actual gestión”, dijo Gustavo Sastre asegurando que se está trabajando para entregar el proyecto de presupuesto en los próximos días.
Asimismo el intendente electo sostuvo que a partir del 11 de diciembre buscará garantizar un plan de obras para lo que esperan financiamiento nacional, por lo que ya se han iniciado conversaciones con quienes, según sus expectativas, serán las próximas autoridades a nivel nacional.
Todos juntos
Tras la ceremonia de entrega de los diplomas a las autoridades electas, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se dirigió a los presentes y coincidió con Gustavo en que es momento de “dejar de lado las cuestiones políticas”, dijo en alusión a lo partidario y les habló a los concejales electos remarcándoles que “llegaron a este lugar porque la gente los eligió para que los representen en cada una de las bancas. Hagamos entre todos, que eso valga todos los días”, dijo.
“Hemos incluido a una ciudad entera, hemos logrado metas que eran impensadas años anteriores, pero debemos seguir avanzando. Entre todos los que asuman en diciembre, tienen que hacer de Madryn la mejor de las ciudades, por el bien de los vecinos, y por el bien de ustedes como dirigentes. Muchos de nosotros nacimos acá, crecimos acá y nos vamos a morir acá, pero caminando cada rincón de la ciudad hasta el último día, de cara a la gente”, sentenció.
El intendente Sastre sostuvo que “durante años hemos ido creciendo juntos. Caminamos cada rincón de la ciudad con orgullo y de cara a la gente, así como lo hacíamos en 2011 al inicio de la primera gestión, y tal como lo hacemos y lo seguiremos haciendo”, dijo y agregó que el diálogo y el consenso deben ser las herramientas “que permitan seguir dándole respuestas a la gente”.
Autoridades electas
Con una importante presencia de familiares, amigos y vecinos que se dieron cita en el Bingo Municipal, se hizo entrega de los diplomas a quienes regirán los destinos del Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante en el próximo período de gobierno. Las autoridades electas asumirán el 10 de diciembre.
Gustavo Sastre y Noelia Corvalán Garro recibieron sus diplomas como intendente y viceintende electos. En tanto que en el Concejo Deliberante el Tribunal Electoral Municipal proclamó a Marcelo Vaccaro, Alejandra Concina, Eugenia Allianielo, Federico Garitano, Enzo Terrera, María Eugenia Domínguez, Nadia Garay, Andrea Moyano, Juan Duarte, Dardo Petroli, Sandra Mansilla y Milagros Badaloni.