Hipertehuelche no pagaría aportes para no despedir a trabajadores

La cadena patagónica de venta de artículos para la construcción Hipertehuelche y la Federación Argentina de Empleados de Comercio llegaron a un acuerdo para evitar el despido de trabajadores, luego que la firma presentase un pedido de Proceso Preventivo de Crisis ante la Justicia Comercial.
El acuerdo al que se arribó refiere que desde el 1 de septiembre y hasta el 29 de febrero del año que viene despedirá trabajadores, comprometiéndose a pagar salarios en tiempo y en forma, mientras que dejará de pagar las contribuciones a la seguridad social.
Directivos de la empresa El Tehuelche SACI (propietaria de Hipertehuelche) se reunieron con las autoridades de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales y autoridades de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) para acordar las condiciones.
En ese contexto se firmó un acta acuerdo en el que a cambio de no despedir trabajadores y abonar salarios, la empresa tendrá una sustantiva rebaja de las contribuciones de seguridad social que realiza. Además, las partes acordaron una agenda de encuentros en los cuales se reunirán a evaluar la situación y el cumplimiento de dicho acuerdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS