PROVINCIA AFIRMA QUE SE INCLUYERON MEJORAS PARA LOS EMPLEADOS

Homologaron Convenio Colectivo de Trabajo en la Secretaría de Pesca

El secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, se reunió este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo en Rawson con representantes de los gremios y agrupamientos, para llevar adelante la homologación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los empleados del sector.
Al respecto, Awstin agradeció “el compromiso del gobernador, Mariano Arcioni, que me instruyó siempre en lograr mejoras para los empleados provinciales”, y agregó: “Es su objetivo y lo demuestra a través de los diversos convenios y negociaciones paritarias que se llevan a cabo en la administración pública provincial, reivindicando a los trabajadores”.
En la oportunidad, el funcionario provincial destacó que “éste convenio no implica un aumento en la masa salarial, sino que redunda en beneficios y mejoras laborales para todo el sector”.

Reconocimiento

Por su parte, los empleados de la Secretaría de Pesca, coincidieron en agradecer “las gestiones, la oportunidad y reconocimiento obtenido después de muchos años de trabajo”, entendiendo que “la Provincia no está para solicitar mayores aumentos, pero sí un convenio que les dé un marco a la relación laboral”.
En ese sentido, María Colombo, empleada del organismo desde hace 20 años, explicó que “la Secretaría de Pesca contaba con diferentes regímenes laborales, por un lado la Ley N° 1987 para los administrativos; un estatuto para los trabajadores de Pesca Continental, un decreto para los buzos y patrones, y un convenio para observadores a bordo e Inspectores”, y puso en valor que “a partir de ahora, todos vamos a estar bajo el mismo régimen, lo que se traduce en un progreso institucional y personal para cada uno de los trabajadores”.
“Hace más de 10 años que venimos trabajando para alcanzar esto, y si bien muchas veces se estuvo a punto de lograr, por diferentes motivos se escapaba. Hoy, a través de la actual gestión de Gobierno, y por medio del secretario de Pesca, Adrián Awstin, pudimos alcanzarlo”, remarcó la empleada del organismo.
Finalmente, Colombo hizo hincapié en que “el aprendizaje que me queda es que la única forma de concretar esto es a través de la unidad y de la mirada solidaria entre compañeros. Esta es la primera instancia, pero vamos a seguir trabajando para mejorar e incluir a todos, porque nadie es experto en la materia”.

Diálogo y consenso

Por su parte, Gabriel Punta, representante del Agrupamiento de Buzos y Patrones de la Secretaría de Pesca, aseguró que “para nuestro sector, y en general para todos los empleados, es algo sobre lo que estuvimos trabajando mucho tiempo, es muy importante porque nos incluye a todos. Estamos felices por la homologación final”.
“Por supuesto que esto es un primer paso y vamos a seguir buscando consensos y diálogo para continuar construyendo en beneficio de todos los trabajadores de la pesca”, cerró Punta.

ÚLTIMAS NOTICIAS