SASTRE ENCABEZÓ EL ACTO EN EL PIEDRA BUENA

Inauguraron oficinas de turismo en el muelle

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dejó inauguradas las flamantes oficinas de turismo, ubicadas en las inmediaciones del muelle Comandante Luis Piedra Buena.
Participaron del evento el titular de la Administración Portuaria (APPM), ingeniero Osvaldo Sala, el intendente electo Gustavo Sastre, el secretario de Desarrollo Urbano, arquitecto Enrique Calvo, y la titular del área de Turismo, Mariela Blanco, además de funcionarios del Gabinete municipal actual y del que asumirá a partir del 10 de diciembre.
Desde la Administración Portuaria resaltaron el compromiso de la administración municipal para encarar el proyecto, que implica una renovación de uno de los espacios más frecuentados por vecinos y turistas, de cara al comienzo de la nueva temporada de cruceros.

Etapa concluida

Al respecto, el ingeniero de la APPM Mariano Taylor explicó que “en lo que hace al edificio, se terminó la tercera etapa que se había planificado hace tres años; se empezó con el cajero, que constituyó la primera etapa; la segunda fueron los baños públicos y la tercera, el bloque de oficinas para turismo, con siete boxes para las agencias y lo relacionado con cruceros y actividad turística en Puerto Madryn”.
Además, sostuvo que “el edificio concluyó con esta tercera etapa, ahora tenemos una parte de mejora en los espacios lindantes del mismo, que empezaremos ahora en breve” y destacó que la obra se realizó con aportes “netamente del cien por ciento de la Administración Portuaria, es algo que se había hablado con el Intendente; el ingeniero Osvaldo Sala se puso de acuerdo en su momento y se planificó hacerlo de esta forma”.

Acondicionarán el espacio

Durante el acto de inauguración, el titular de la APPM hizo entrega de la llave del edificio al Jefe Municipal: “Ahora queda la parte de mobiliario, a cargo del Municipio, la cual tendrán completa en un par de días más, y ocupar los boxes”, anticipó Taylor.
Sobre las tareas de embellecimiento, describió que “estamos con personal de Obras Públicas del Municipio terminando de definir algunas cuestiones; se van a colocar bancos y lugares de esparcimiento para los cruceristas y la gente de Madryn”.
El sitio “viene quedando muy lindo, y se reordenó todo lo que faltaba hacer”, sostuvo el ingeniero, agregando que “uno de los objetivos también era limpiar la costa y que quedara un paseo continuo; lo próximo que hará el Municipio es trasladar a toda la gente que está con las garitas provisorias para que ocupen los boxes”.

Todo listo para los cruceros

Los próximos trabajos consistirán en “colocar bancos y emprolijar la carpeta donde estuvo el obrador, una obra mínima que se deberá realizar antes de que llegue el primer crucero, que será el 30 de octubre”.
De cara a una nueva temporada de cruceros, el espacio estaría plenamente operativo: “También, remodelamos el acceso del ingreso al muelle, colocando barreras electrónicas con lectores de tarjeta, para ordenar el tránsito tanto de entrada como de salida; lo estaremos poniendo en funcionamiento esta semana y se trata de algo nuevo que se agrega a esta temporada de cruceros, que se estaba pidiendo y ahora podemos concretarlo”.

La obra del Sitio 2, inminente

Otra cuestión a la que se refirió el ingeniero de la Administración Portuaria es la obra del Sitio 2, de la cual “estamos esperando la respuesta del Tribunal de Cuentas, ya hicimos todo el proceso licitatorio y ni bien nos llegue la devolución del mismo, estaremos próximos a firmar el contrato si no hay observaciones mediante” y agregó que la obra “ya tiene que arrancar así estamos poniéndola en funcionamiento a mediados o principios del año que viene”.

“Se van logrando los objetivos”

Sobre otros proyectos de ampliación, Taylor sostuvo que “estamos esperando la respuesta de Aduana para la habilitación de la plazoleta fiscal en casi dos hectáreas, donde generamos una nueva subestación eléctrica para prácticamente duplicar la cantidad de enchufes reefer, dado que desde hace un par de años estamos teniendo récords de captura de pesca, además de que está la falta de cámaras frigoríficas” y concluyó que “consecuentemente, estamos próximamente poniendo en funcionamiento dicha extensión, en cuanto Aduana nos lo confirme”.

ÚLTIMAS NOTICIAS