CORFO CAPACITÓ A PERSONAS EN TEMÁTICA DE AEROGENERADORES Y SISTEMA DE BOMEO

Instalaron sistemas para usos productivos en la Meseta Central

La delegación de la Corporación de Fomento (CORFO) de la Meseta Central de Chubut participó durante el pasado fin de semana de las jornadas de capacitación en instalación de aerogeneradores y sistema de bombeo de agua eólico para usos productivos en la Escuela N° 99 de Costa del Lepá, organizadas por la Fundación Cruzada Patagónica y la ONG 500 RPM, junto al municipio de Gualjaina e INTA, en el marco del programa de Desarrollo Rural con Energía Eólica.
Durante dos días participaron más de 25 asistentes de la zona. Se trata de un sistema hibrido (diésel-eólico) que la ONG instala en escuelas rurales. Asimismo, la instalación de la bomba de agua se realizó en casa de la productora hortícola Ena Ríos.
La ONG 500 RPM, es una organización argentina, sin fines de lucro, dedicada a la transmisión de conocimientos prácticos y teóricos sobre el aerogenerador de auto-construcción más utilizado del mundo: el diseño Piggott. Desde el 2010 lo difunden a través de cursos y proyectos educativos y de desarrollo rural. En 2017 junto a alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 1728 de Cholila, comenzaron a fabricar generadores eólicos bajo esta modalidad, para familias necesitadas.
Las jornadas continuarán en noviembre en Esquel con la fabricación de un aerogenerador y en diciembre instalarán un aerogenerador en la escuela rural N°7706 de Piedra Parada.

ÚLTIMAS NOTICIAS