BUSCAN COMBATIR EL TRANSPORTE ILEGAL DE VISITANTES

Intensificarán los controles en turismo

En una reunión de la que participaron el subsecretario de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (AAVYTPV), la Administración de Península Valdés y prestadores de transportes turísticos, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, acordó intensificar los controles y trabajar de manera coordinada con todos los sectores que participan del transporte turístico.
“Repasamos todos los aspectos relacionado con el transporte de turistas en toda la Comarca, con especial énfasis en las Áreas Naturales Protegidas Península Valdés y Punta Tombo y en Dique Florentino Ameghino, que son puntos donde los diferentes participantes tenemos capacidad de control de manera conjunta. Vamos a combatir el transporte ilegal en vehículos particulares, tanto en autos como en combis. Además, analizamos la distinta legislación para mejorar diferentes aspectos y entre todos brindar un mejor servicio al turista”, explicó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas.
En el encuentro encabezado por García, participaron además los subsecretarios de Turismo, Natalia Leske, y de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin, la directora General de Registro y Control del Ministerio, Daniela Rodríguez Paulet, la asesora legal de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, la presidenta de la AAVYTPV, Leticia Benítez, y Eugenia Ball por la Administración de Península Valdés.

Protocolo consensuado

“Con los diferentes actores del sector privado de la Comarca también vamos a trabajar en conjunto para el festejo de los 20 años de la declaración de Península Valdés como Patrimonio Natural de la Humanidad, el próximo 4 de diciembre. Y comenzamos a avanzar en un protocolo de trabajo para la temporada de verano y la de cruceros, que obliga a reforzar los controles por el transporte clandestino, algo que desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas podemos colaborar en el ingreso a Península Valdés y en el arribo de vehículos a Punta Tombo. El objetivo es mejorar las prestaciones para que los turistas viajen seguros y protegidos, y a la vez brindar un marco de competencia leal a los transportistas y agencias que tienen todo en regla”, señaló Garcia.
“El objetivo es darle continuidad a esta política de trabajo y de controles articulados en toda la provincia, teniendo como meta el objetivo que nos planteamos en nuestra asunción en el mes de enero: brindar la mejor atención al turista que llega a Chubut, y eso implica también contar con transportes seguros y en regla”, finalizó el Ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS