Jane Fonda: arresto, premio y ovación en un festival

Jane Fonda conmovió al público de los Britannia Awards luego de que en el evento -que homenajea a las personas y empresas que promueven las formas artísticas de la imagen en movimiento- pasaran un video en el que agradece el galardón que recibió mientras la Policía la arresta por manifestarse frente al Capitolio de Washington por protestas contra la crisis climática.

“Me siento tan honrada que ni siquiera puedo creerlo. Estoy muy agradecida. Es algo muy emocionante, y lamento no estar allí, pero, como habrán oído, me han arrestado. He estado tratando de aumentar la sensación de urgencia. Esta es una crisis, no solo aquí, sino en todo el mundo. ¡Gracias por el premio!”, dijo la célebre actriz, que el viernes pasado fue detenida por tercera vez en el mes, junto a su colega Ted Danson, y a otra treintena de personas.

Según consignó el portal Deadline, las palabras de la estrella de 81 años, que fue reconocida con el el premio Stanley Kubrick, hizo que estallara el público de los Britannia Awards, que no dudó en celebrar su actitud con gritos y aplausos de pie.

Fonda prometió que cada viernes, durante 14 semanas, saldrá a la calles de la capital estadounidense para participar en las protestas contra el cambio climático.

ÚLTIMAS NOTICIAS