Este martes, se confirmaron las versiones del pedido del proceso preventivo de crisis (PPC) para la empresa Tehuelche S.A, que integra los Hipertehuelches. Lo confirmó en Comodoro Rivadavia el dirigente de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, Matías Silva, quien indicó que en la ciudad petrolera el proceso involucraría a unas cien personas.
El pedido fue elevado al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y desde entonces se evalúan los parámetros en los cuales se va a desarrollar.
Hipertehuelche es la empresa del legislador nacional Eduardo Costa, cuya sede central se encuentra en Río Gallegos y tiene sucursales en toda la Patagonia. Según el diario El Patagónico, la primera información fue publicada desde la Provincia de Neuquén, la empresa dedicada a los materiales de construcción habría tenido en anteriores meses problemas a la hora de la liquidación de sueldos.
Cabe señalar que el PPC es un mecanismo tendiente a prevenir despidos tempranos interviniendo el Ministerio de Trabajo como mediador frente a las partes en dicho procedimiento. La medida es solicitada por el empleador ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a los fines que el mencionado organismo examine si es procedente dicho pedido y si concurren causas que justifican la misma.

En Comodoro

En diálogo con Tiempo Sur, el dirigente Matías Silva, confirmó que existe por parte de la firma Hipertehuelche, la presentación de un procedimiento preventivo de crisis. Y mencionó que se podría afectar el futuro laboral de 100 personas en las 3 sucursales que la firma posee en Comodoro Rivadavia, además del resto de los empleados distribuidos en el resto de las provincias patagónicas.
En cuanto, al futuro de la firma trascendió que el grupo chileno Sodimac junto con otro grupo económico nacional estarían interesados en adquirir la empresa que pertenece al senador Eduardo Costa.