La desaceleración global complica aún más a la economía argentina

Para cuando el 2019 llegue a su fin, el 90% de la economía global cerrará en desaceleración a raíz del menor dinamismo en el comercio mundial. El pronóstico realizado por el FMI indica que el mundo crecerá a la menor tasa de la década, incluso pudiendo ubicarse por debajo del 3%.
En ese contexto, Argentina tendrá que afrontar mayores dificultades para lograr salir de la crisis interna debido a la continuidad de índices negativos referidos a precios, salarios y actividad económica como Industria y Consumo, entre otros. Si a nivel local es un panorama complejo, la dificultad aumenta cuando se observa la evolución de la economía global.
Así lo refleja el Informe Económico Mensual realizado por la Universidad Austral en el cual diversos especialistas analizaron las variables económicas locales e internacionales en el marco de un escenario interno a nivel electoral que mostró las cartas en agosto durante las PASO y planteó un panorama en el cual Alberto Fernández figura como principal favorito para llegar a la presidencia el 10 de diciembre. La deuda, el empleo, la pobreza, la devaluación y la caída en el PBI aparecen como los factores a mirar, con un ojo también en la guerra comercial entre EEUU y China que afecta al comercio mundial.
El economista y sociólogo Juan Llach, profesor emérito del IAE-Universidad Austral, brindó su mirada en el Informe Económico Mensual que elabora el Área de Economía del IAE Business School de la casa de estudios. Allí se refirió a la situación global a raíz del análisis realizado por el FMI que prevé una desaceleración para 2019 y una tasa de crecimiento que podría perforar el piso del 3%.

ÚLTIMAS NOTICIAS