NATACIÓN DE CARA A LA ARAUCANIA

La natación prepara a su Pre Selección

Entre los días 9 a 15 de noviembre próximos, se disputarán en la provincia de La Pampa, una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, certamen que cuenta con presencia de los seleccionados de la Patagonia argentina y chilena.
Por Chubut, los diferentes pre seleccionados están en plena preparación con entrenamientos y concentraciones, tal como sucede con la natación.

Nadadores se alistan para la Araucanía

Desde el 9 y hasta el 15 de noviembre, la provincia de La Pampa recibirá nuevamente a la competencia que reúne a las 6 provincias de la Patagonia argentina y 7 regiones del sur de Chile.
En este escenario, las nadadoras del club Huergo de Comodoro Rivadavia, como lo son Morena Miranda, Pilar Torrecillas y Rocío Pedrosa fueron convocadas para formar parte de la preselección chubutense que se alista para estos Juegos.
Los seleccionados provinciales chubutenses de las distintas disciplinas ya comenzaron con los entrenamientos con miras a lo que será la competencia.
Asimismo, además de las comodorenses, forman parte de esta pre selección, sus pares del Natatorio Municipal de la ciudad de Trelew. En este sentido, los convocados son Jerónimo Augurusa, Renzo Adamoli, Carlos Garzonio y Oksana Ulik.
Vale destacar que estos deportistas, buscarán asegurar su presencia en esta cita de Araucanía, cuando entre los días 17 y el 20 de octubre competirán en Esquel para definir su clasificación a los Juegos de la Araucanía 2019.
Jerónimo Augurusa, Renzo Adamoli, Carlos Garzonio (categoría juvenil) y Oksana Ulik (categoría cadete), aún deben participar del Torneo Patagónico de Natación que se realizará en Esquel.
Los cuatro nadadores vienen de ser Campeones del Torneo Hispanista realizado en Río Gallegos, Santa Cruz, a principios de septiembre. Además, en junio, los 3 varones obtuvieron un total de 7 medallas nacionales (3 doradas, 2 plateadas y 2 de bronce).

«Son chicos que están dentro de los duplos, que integran 12 varones y 12 mujeres, después sale un equipo titular de 6 varones y 6 mujeres que son los que representarán a la Provincia en los Juegos Binacionales», explicó el Pablo Amado, profesor del Natatorio Municipal.
Amado destacó que, más allá de las actuaciones individuales, «lo más importante es el equipo. El buen desempeño en natación no está directamente ligado a podios y medallas, siempre buscamos bajar marcas personales y como consecuencia de eso y todo el trabajo que hay en el medio, se obtienen logros destacados».

ÚLTIMAS NOTICIAS