LA FIESTA NACIONAL DEL SALMÓN DEL PACÍFICO SERÁ DEL 3 AL 5 DE ENERO

Lanzaron la Temporada de Pesca del Salmón

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, realizó la apertura de la Temporada de Pesca del Salmón del Pacífico con un acto en la Comuna Rural de Carrenleufú.
El lanzamiento oficial tuvo lugar este martes al mediodía con la presencia del jefe comunal, Sergio Núñez, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, y el delegado del Ministerio de Turismo, Américo Austin. Participaron además inspectores de recursos naturales.

Temporada 2019/2020

En diálogo con la prensa, Pérez explicó que como es habitual la Temporada del Salmón comienza el primer día de octubre y concluye en abril del siguiente año. “Estuvimos trabajando para que arranque en tiempo y forma y bajo las mejores condiciones”, manifestó. Resaltó que hay expectativas por este arranque y quiso agradecer, asimismo, la buena predisposición de los intendentes tanto de Carrenleufú como de Corcovado, Ariel Molina.
Precisó luego que la Temporada de Pesca Continental Deportiva 2019-2020 inicia oficialmente en el mes de noviembre y recordó antes de concluir que el personal de la Dirección realiza controles en espejos de agua a los efectos de resguardar el recurso ictícola.
Por su parte, Austin señaló que el Ministerio de Turismo a cargo de Néstor García trabaja acompañando a las localidades para el desarrollo y promoción de una actividad como la pesca deportiva que genera un movimiento económico interesante.
Se mostró “entusiasmado con la apertura de la temporada del salmón” y con la determinación de avanzar en una estrategia de promoción del producto. “Junto a Núñez hemos hablado de difundir todos los atractivos que posee Carrenleufú”, indicó.
“Tenemos muchas expectativas de poder acompañar a la Comuna Rural y a todos los prestadores que con mucho esfuerzo vienen apostando a la actividad”, enfatizó el delegado regional de Turismo.

Fiesta 2020

En tanto, el presidente de la Comuna Rural ponderó que el lanzamiento de la Temporada de Pesca del Salmón se haya celebrado en Carrenleufú y llamó a que los visitantes lleguen en gran número para disfrutar de la zona.
Por otro lado, adelantó que los días 3,4 y 5 de enero del año próximo tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico y aseguró que desde la localidad apuestan fuerte al crecimiento del turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS