BUSCAN LUGAR PARA EL ACTO DEL 10 DE DICIEMBRE POR LOS DAÑOS PROVOCADOS POR EL INCENDIO

Las autoridades electas no podrán jurar en la Legislatura

Por primera vez el cambio de autoridades no se realizará en la Legislatura provincial. Se debe a los daños que sufrió el edificio a raiz del incendio iniciado por manifestantes. Sería la primera vez en 50 años que el recinto no podrá ser utilizado para la asunción de las autoridades provinciales tras una elección. Tampoco podrá usarse para realizar el escrutinio definitivo
El incendio que manifestantes provocaron un mes atrás en la explanada de Legislatura, y que provocó serios daños en la estructura del recinto donde se realizan las sesiones de la Cámara de Diputados, podría generar una alteración histórica, al modificar el lugar donde se realizaron las juras de los titulares del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Gobernadores como Benito Fernández en 1973, Atilio Viglione en 1983, Carlos Maestro en 1991 y 1995, José Luis Lizurume en 1999, así como los tres mandatos de Mario Das Neves y el intervalo de Martín Buzzi, siempre habían jurado ante la nueva Legislatura que acaba de asumir en ese histórico lugar.
El próximo 10 de diciembre, para el que restan apenas dos meses, sería la primera vez que un mandato, en este caso el del gobernador electo Mariano Arcioni, deba recurrir a un lugar alternativo.
Lo mismo ocurrirá seguramente a la Justicia Federal, que deberá buscar por primera vez un espacio distinto para realizar el escrutinio definitivo de las elecciones del 27 de octubre, por la misma razón: el recinto de sesiones no se encuentra apto a raíz de los restos de hollín y el impacto de tantas horas de calor en la estructura.
Así lo reconoció ayer el presidente de la Cámara, el diputado José María Grazzini, quién admitió que ya se pidió al Ejecutivo que busque lugares alternativos, y explicó que si bien se reconoce el costo de las refacciones, no se va a solicitar dinero hasta que no se solucione la crisis para pagar salarios
Grazzini indicó que «Estamos determinando los números, viendo detalladamente cuál sería el costo y en que forma se podría solventar, pero entendemos que hasta que no se resuelva la situación de los empelados estatales no podemos realizar gastos extraordinarios».

ÚLTIMAS NOTICIAS