Los rescataron después de estar varados dos noches en la nieve

A 12 kilómetros de Cholila, gendarmes del Escuadrón 35 rescataron a un hombre de 77 años y su hijo al quedar varados en el camión en que se trasladaban ante la acumulación de nieve. Uno de ellos logró comunicarse con Gendarmería El Bolsón para denunciar que desde la noche anterior, se encontraba varado, con su padre, en un camión Mercedes Benz, modelo 114.
Los gendarmes, junto a efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM), se desplazaron hasta el lugar para asistir a las víctimas. Además, se dispuso el traslado de un helicóptero de la Sección Operativa de Vuelo de Trevelín para facilitar la búsqueda aérea de las personas. En horas del mediodía, los gendarmes hallaron al camión en el que se encontraban los dos hombres en buen estado de salud.
Los hombres relataron que el último sábado, transportaban maderas aserradas desde Esquel cuando el camión en el cual se trasladaban se encajó en el camino. Debieron dormir en el vehículo. Al día siguiente, unos trabajadores de la zona los trasladaron hasta Esquel donde consiguieron un cricket. Retornaron nuevamente en horas de la tarde hasta el lugar donde se encontraba el camión, pero tampoco de esta forma, lograron desencajarlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS