BÁSQUET TORNEO ARGENTINO

Los U13 de Chubut quedaron décimos en el Argentino

Ayer por la tarde, culminó la actuación del Seleccionado U13 de Básquet de Chubut que en la rama masculina, participaron del Campeonato Argentino de Selecciones en San Luis.
Los chubutenses comandados por Agustín Giovanoli, cayeron ante su par de La Pampa, por 68 – 62 y finalizaron en el 10º escalón de la clasificación general del certamen.

Sumando experiencia

La Selección U13 de Chubut, cerró ayer por la tarde una satisfactoria participación en el Campeonato de Selecciones masculinas de la categoría, certamen organizado por la CABB y disputado durante cinco jornadas, en la ciudad de San Luis.
En el cotejo por el 9º y 10º puesto, los chubutenses se midieron ante su par de La Pampa, quienes en un partido de tramite parejo, los vencieron por 68 – 62; por lo que el elenco pampeano culminó en la novena posición y Chubut finalizó en la décima ubicación.
La primera mitad estuvo marcada por la paridad de nivel de juego que había entre los dos equipos, en donde hacían circular el balón entre todos sus jugadores y de esta manera podían llegar a encestar mucho más fácil. En juego se encontraba el noveno puesto y tanto Chubut como La Pampa, querían decorar su despedida del torneo con un triunfo. Chubut se encontraba un poco más alto de eficacia en sus lanzamientos de campo y eso le ayudó a irse al descanso arriba 33-30. Había promesa de partidazo para la segunda parte.
Ninguno de los dos equipos aflojó la intensidad y el nivel, por lo que constantemente se iban cambiando el liderazgo en el marcador y así llegaron al último capítulo de un juego que estaba muy cerrado. Allí, La Pampa tuvo un poco más de jerarquía y supo manejar la tensión, tal es así que logró sacar una máxima de once unidades: 64-53.
Pese a una reacción de Chubut, el cual llegó a colocarse a solamente cuatro unidades abajo, el conjunto que estaba uniformado con una camiseta color turquesa (La Pampa) supo aguantar la ventaja a su favor y lo terminó ganando por 68-62.
El goleador del juego de la tarde fue el capitán de La Pampa, Tomás Fernández, con 17 puntos; mientras que por Chubut, se destacó Mateo Cuzen. Con 16 unidades.
Más allá de la ubicación final, la Selección U13 de Chubut ha cerrado con una gran participación en le Argentino, en lo que para varios de sus jugadores fue su primera presencia en un seleccionado provincial, una nueva e importante experiencia; donde el principal objetivo fue medirse ante pares de nivel mayor y de mayor competitividad. Además, como dato interesante, es que fue elegida la performance del equipo chubutense por el Asistente Técnico de la Selección Argentina mayor últimamente subcampeona Mundial, como Silvio Santander. El coach explicó en charla con el sitio web comodorense “Paso Cero” que “vi a Chubut… Es una de las provincias que tiene una propuesta noble en el juego, que puede jugar por conceptos, intentando que todos los chicos jueguen en todas las posiciones, que puedan pasarse la bola y puedan atacar bien el aro. La verdad que es para felicitarlos porque es una provincia que ha recuperado la Liga Provincial que es muy importante a nivel Federal en la competencia para toda la provincia. Entiendo que están haciendo las cosas muy bien”.

La definición
Luego de la jornada de jueves donde se definieron los puestos generarles del certamen; este día viernes será turno de la última programación con los cotejos por el podio: la Final, será protagonizada por Córdoba y Entre Ríos, que jugarán desde las 11 horas. En tanto, por el tercer puesto, jugarán Santa Fé ante Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS