Bajo la conducción de su entrenador Agustín Giovanoli, este viernes, se entrenará la Selección de Básquet U13 masculino de Chubut, que desde el próximo domingo participará del Campeonato Argentino de Selecciones de la categoría a disputarse en San Luis.
Los jovencitos, estarán hoy en Puerto Madryn, donde practicarán en doble turno y luego de presenciar el encuentro por ABECH entre Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown, emprenderán su viaje hacia tierras puntanas.

Entrenamientos y viaje para la U13

Desde el domingo, se jugará en la provincia de San Luis, una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones U13 de la rama masculina, competencia que cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Básquetbol.
De este certamen, será parte la Selección U13 de Chubut, que bajo las órdenes de su entrenador Agustín Giovanoli, cumplirán hoy con sus últimos entrenamientos previos a la cita nacional.
Hoy, de 9:00 hs a 11:00 horas, practicarán en el Club Guillermo Brown, mientras que por la tarde, de 14:30 hs a 16:30 hs lo harán en el Club Ferrocarril Patagónico. Vale destacar que emprenderán su viaje hacia San Luis esta noche, post presenciar el cotejo por la ABECH entre Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown.
Conforman la lista de convocados, los jugadores de Comodoro Rivadavia Araiz, Facundo; Montoya, Renzo; Scarafia, Benjamín; Cuzen, Mateo; Nuñez, Ivan; Verasay, Facundo; Santacrocce, Santino; más el jugador de Guillermo Brown, Emanuel Ferreyra, su par de Deportivo Madryn , Agustín Catalán y los chicos de Ferrocarril Patagónico, Juan Ignacio Rossi, Yaroslav Frydlewicz y Bautista Gonzalez.
Vale destacar que nuestros jovencitos, integran la Zona E, junto con Buenos Aires, Neuquén y San Juan.
La competencia consistirá en cinco Zonas. Cada equipo disputará una fase regular de tres partidos con los rivales de su zona que se desarrollará del 20 al 22 de octubre. El mejor clasificado de cada grupo más los tres mejores segundos avanzarán a la instancia de cuartos de final, que comenzarán el miércoles 23. Los dos restantes equipos ubicados en la segunda posición junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas jugarán por los Puestos 9º al 12º desde la instancia de semifinal.
A su vez, los otros tres equipos ubicados en la tercera posición junto con el mejor cuarto entre todas las zonas jugarán por los Puestos 13º al 16º, también desde semifinal. Finalmente los restantes cuatro equipos ubicados en la cuarta posición jugarán por los Puestos 17º al 20º. En conclusión, aquellas federaciones que finalicen entre el 5º al 20º lugar, concluirán su actividad el jueves 24 de octubre. Mientras que, aquellas federaciones que jueguen por el 1º al 4º puesto, competirán hasta el viernes 25 de octubre inclusive.
Vale destacar que, por normativa de CABB, todos los partidos disputados durante la Fase de Grupos cuyos resultados superen los 30 puntos de diferencia, serán registrados en la tabla de posiciones con una diferencia de gol de 30 puntos, no mayor.
Además, el torneo se desarrollará bajo el reglamento de Minibasquetbol impulsado por CABB: se jugará con balón número 6; cada chico podrá disputar un máximo de dos cuartos; la línea de tres puntos estará a 5,75mts; se aplicará la regla de tres segundos defensivos; no se permitirá atrapes en ningún sector de la cancha; no se permitirá jugar Pick and Roll, entre otras reglas de consideración.
En esta oportunidad, el campeón defensor será Provincia de Buenos Aires, que se impuso sobre Córdoba por 91-76 en la final del certamen disputado el año pasado en Embalse Río Tercero, Río Tercero, Tancacha y Córdoba. Allí, Lucas Giovanetti, goleador del equipo campeón, fue elegido como el MVP.

DXTV