Bajo el título «Financiar la primera exportación de las PyME» el mandatario escribió en su cuenta de la red social Twitter el alcance de la propuesta.
«Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora. Para que las PyME lleven sus productos a todo el mundo, proponemos financiar su primera exportación. La única condición será que pese menos de 100kg», publicó el Presidente, que cada día anuncia una nueva iniciativa bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.
«En los últimos 2 años logramos que más de 2000 empresas empiecen a exportar o que vuelvan a hacerlo. Para que sean muchas más, vamos a acompañarlas financiando su primera exportación», agregó en la publicación.
Por último, recordó varias de sus políticas en la materia. «En estos años abrimos más de 200 mercados en 49 países. Logramos con el Mercosur un acuerdo para que las empresas vendan sus productos y servicios en la Unión Europea», enumeró.
«Con herramientas como Exporta Simple, eliminamos burocracias, digitalizamos trámites y bajamos costos logísticos», cerró el jefe del Estado.
Pocos minutos antes de la publicación, en una charla con radio Cadena Uno, de Neuquén, había hablado de la iniciativa, y dijo que su deseo es que «todas las empresas que quieran exportar puedan hacerlo».
Macri recordó que en la última década muchos mercados se cerraron para los productos argentinos, y consideró que su prioridad fue que las empresas que había dejado de exportar, volvieran a hacerlo.
(Fuente: Télam)