EL INTENDENTE ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 133º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE TRELEW

Maderna anunció una nueva terminal y más de 70 proyectos de infraestructura

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó ayer la velada de gala por el 133º aniversario de la localidad valletana, donde destacó el progreso de la ciudad. En este contexto, puso en valor el legado que dejaron los colonos galeses y los pueblos originarios, lo que le dieron una idiosincrasia especial a Trelew.
En su discurso, el mandatario municipal remarcó que “a pesar del contexto nacional que estamos atravesando, Trelew crece en base a su esperanza, propuestas, trabajo. Es la ciudad cabecera del Valle, que articula diferentes acciones con las ciudades vecinas y tiene posicionamiento turístico por sus productos”.
En este sentido, el jefe comunal resaltó que desde la gestión se impulsan obras que benefician a los vecinos, destacando al cumplimiento de los contribuyentes, que permiten “tener una Municipalidad ordenada”, y trabajar con diferentes obras, como “el servicio de agua en la zona de chacras después de 50 años, redes de gas, colectoras cloacales, el fortalecimiento a los emprendedores, y más de 500 mejoramientos habitacionales ejecutados en todos los barrios de la ciudad”.
El intendente de Trelew también destacó la “articulación de acciones con el Gobierno Provincial”, destacando “el apoyo incondicional a un proceso de gobernabilidad con paz social, forjando conceptos de unidad para generar sintonía a partir del 11 de diciembre con un Gobierno Nacional que apunte a recuperar y a mirar a la Patagonia, a Chubut y a Trelew. Con un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, el Municipio podrá articular políticas públicas dejando de lado los intereses particulares para pensar colectivamente”.
En esta misma línea, el jefe comunal insistió con que en esta nueva etapa de la gestión municipal se continuará trabajando y avanzando “en la central de cargas, que próximamente se va a iniciar, la nueva terminal de ómnibus, el corredor gastronómico de la puesta en valor de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, y más de 70 proyectos presentados -y en su mayoría aprobados- a nivel nacional, que no tuvieron eco porque no pertenecíamos a un determinado sector político”.
Maderna, instó a «trabajar con todos los actores de la sociedad para avanzar en proyectos que tienen muchos años en la ciudad».
Por último, el intendente remarcó que “no concibe al Estado y a las políticas públicas sin la participación de las familias”. Para ello, el intendente puntualizó con que “necesitamos el segundo agente socializador, la institución educativa. Necesitamos que los chicos vuelvan a tener clases y dejar de lado las disputas para mirar hacia un futuro”.

Reconocimiento a vecinos

En el marco del aniversario de la localidad valletana, Maderna también aprovechó su discurso para reconocer a vecinos destacados de la ciudad. Además, se presentó el Programa “Hacedores Trelewenses”, que es integrado por personas que viven desde hace mucho tiempo en la ciudad y que relataron la historia oral de la ciudad contando anécdotas y experiencias a los largo de sus años.
En la presentación en formato de video se destacó a Encarnación Díaz de Mulhall, Víctor Heinken, Dewi Mefin Jones, José Hamzé, Hugo Edgar Gómez, Manuel Edgardo Calatayud, Carlos Alberto Furci, Matías Martin y Rómulo Liberati.
Asimismo, se entregó reconocimiento a 11 ciudadanos: Fabio Ernesto Abalsamo, Segundo Edgardo Alvarado, Héctor Gabriel “Polo” Caimi, Fundación Ángeles de Cristal, Roberto Antonio Ingaramo, Jorge Enrique Ñancunao, Alfredo Gustavo Philipps, Diego Sañanco, Satagnita Hnos y Ayelén Zárate.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se dio cuando el intendente entregó a Alejandra Pérez la ordenanza que crea el Paseo de Emprendedores, en homenaje a Evelyn “Moly” Lehr, joven asesinada por su pareja. El público de pie brindó un cerrado aplauso. El paseo será un espacio de uso de público, recreativo y comercial destinado a emprendedores locales y regionales.
La velada se engalanó con espectáculos artísticos con la presentación de Syl Dance, Neil Dance, Carlos Gotari, el cuadro de Fusión “Aires de Libertad” y el cierre con Alma Negra Folclore.

Artistas locales dieron marco a la celebración

En horas de la noche del pasado viernes se dio la apertura de las celebraciones por el aniversario de la localidad de Trelew. Puntualmente, pasadas las 20:30, en el Teatro Verdi, los músicos integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA presentaron un repertorio variado de 20 números. Cabe aclarar que a cargo de la apertura del concierto estuvo el Coro Infantil que es el proyecto de extensión de la orquesta, el semillero. El programa del concierto abarcó fragmentos de obras clásicas, música popular y folclore. Además, para engalanar la velada se presentaron solistas invitados especialmente para la ocasión.
En este contexto, resulta importante que también estuvieron presentes en la velada que dio inicio oficial a los festejos de la celebración aniversario autoridades municipales, concejales, representantes de entidades culturales y deportivas y público en general.
El sábado también continuaron las actividades, a partir de las 10, en el Aeroclub Trelew. Allí se realizó el evento “Aeroclub Abierto”, destinado a toda la familia hasta las 19. El público, durante la jornada, pudo recorrer stands de comidas y juegos para los más chicos, disfrutar de bandas musicales en vivo: CumpaLed, El Viaje y Tracktor. En este evento particular, la entrada se propuso como un alimento no perecedero que se destinará al Comedor del Corazón y al Merendero Padre Lucio Sabatti.
En la misma jornada de sábado, de 15:30 a 21, en la Peatonal Gazín se pudo disfrutar de bandas musicales, danzas urbanas y sorteos. Estuvieron sobre el escenario Facundo Carrasco, con un número de folclore; Luisito Hernández, con cumbia y melódico; Maxi N y Cumpa Led, con cumbia; y para el cierre Martín González, con un espectáculo de música comercial. Además, clases libres y gratuitas Zumba con Jésica Mónica Tinello y Zumba Kids con Carla Fratesi.
Asimismo, en vísperas de un nuevo aniversario de la ciudad, a partir de las 21 se presentó en concierto JR y La Hora Blues en el Museo Municipal de Artes Visuales, ubicado en Mitre 350. Además, a partir de las 21:30 del sábado, en el Teatro Verdi se desarrolló la velada aniversario con entrega de reconocimientos a 11 ciudadanos destacados del ámbito comercial, salud, cultura, y educación. En la ocasión se realizó también la presentación del Programa “Hacedores Trelewenses”.
Hubo también espectáculos artísticos y musicales con la presentación de Syl Dance, Neil Dance, Carlos Gotari, el cuadro de Fusión “Aires de Libertad” y el cierre con Alma Negra Folclore.
En tanto que ayer domingo, a las 8:30, se realizó la carrera Aniversario de Trelew, como cada año, partiendo desde la Escuela Nº 78 “Puente Hendre” para categorías individual y posta. Las distancias fueron de 25 y 12,5 kilómetros.

ÚLTIMAS NOTICIAS