REIVINDICÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY MICAELA Y ANUNCIÓ CAPACITACIONES AL PERSONAL

Maderna destacó que el municipio trabaja con perspectiva de género

El intendente Adrián Maderna anunció para el sábado 2 de noviembre el inicio de las capacitaciones para funcionarios municipales, en el marco de la Ley Micaela.
“Trelew es uno de los primeros municipios que viene llevando adelante esta decisión política de capacitar a los funcionarios para después socializarlo también en toda la comunidad”, expresó el mandatario municipal al referirse a esta determinación incluso previa a la adhesión provincial a la Ley Nacional. Recordemos que el Concejo Deliberante denominó al año legislativo como “Año Ley Micaela”, y determinó la obligatoriedad de capacitar a todos los funcionarios públicos de la ciudad.
“Nosotros trabajamos en base a un abordaje integral. Es importante darle continuidad a todo este proceso que han iniciado áreas municipales como Diversidad y Género, De la Mujer, Educación. Y hay que desarrollarlo también en distintos puntos de la ciudad, en muchas instituciones”, especificó más adelante el jefe comunal, al tiempo que remarcó la necesidad de “trabajar en concientización”. Porque dijo que “no alcanza solamente con una charla, sino que después debe llevarse a la práctica diariamente”. “Debemos actuar de manera ejemplar para generar conciencia”, aseguró.
Maderna destacó que desde el municipio se sigue trabajando fuertemente en relación a perspectiva de género. Y puso en valor la capacidad e idoneidad de los profesionales –con destacada trayectoria- que serán los encargados de llevar adelante esta capacitación.
“Hace unos días vinieron los papás de Micaela y pudimos nutrirnos de su experiencia. Hay una articulación entre las distintas áreas municipales, con el Concejo Deliberante, y entidades provinciales, para tener una mirada más amplia”, puntualizó para finalizar.
Por su parte, Nadia Zúñiga detalló que las capacitaciones se iniciarán el sábado 2 de noviembre y continuarán el 7 de diciembre. “En esta primera instancia y en el nivel introductorio, se capacitarán funcionarios de los primeros rangos. Es uno de los primeros municipios que va a capacitar a sus funcionarios de primer y segundo rango. Políticas Públicas y Género y Perspectiva de Género para cada Secretaría y área municipal en cuestiones específicas serán los temas que se abordarán más adelante”, aseguró.
“La capacitación se iniciará en el Sindicato de Empleados de Comercio, de 10 a 12.30. También se utilizará el Campus Virtual de la Municipalidad de Trelew, por lo que se empleará un modo semi-presencial y virtual”, dijo para finalizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS