Este jueves, en El Portal de Madryn, la Municipalidad de Puerto Madryn presentó las actividades que formarán parte este año de los festejos de la Semana del Orgullo LGBT, que se celebra en todo el país en el mes de noviembre.
En el acto estuvieron presentes la secretaria de Turismo Municipal Mariela Blanco; el responsable local de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Matías García; la directora de Prevención de Adicciones de la Subsecretaría de Deportes Municipal, Micaela Turbiner, la directora del Inadi local, María Eugenia Domínguez; e integrantes de Chubut Diverxs como Ian Rubey.
Desde la Comuna destacaron que Puerto Madryn es considerado uno de los destinos turísticos pioneros en Argentina, después de Buenos Aires, en el trabajo para el segmento LGBT. “Más allá de la actividad turística, la ciudad continúa trabajando, desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, en la defensa de los derechos adquiridos. Por ello, además del trabajo y promoción turística, es importante destacar a la ciudad como un lugar donde la inclusión y la participación activa de distintos grupos de minorías es una política de Estado”, señalaron.
Y para mantener las acciones ya realizadas e incrementar los servicios, la ciudad celebrará junto a grupos y distintas áreas municipales, la Semana del Orgullo LGBT que en esta oportunidad se extiende durante prácticamente todo noviembre.
Dentro del cronograma de actividades y acciones, se contemplan actividades deportivas y recreativas durante el domingo 3 de noviembre y una charla sobre Identidades Trans en el Parador Municipal (Bajada 9). Además, se llevará a cabo una capacitación para el sector turístico de la ciudad el 20, y el 22 de noviembre quedará identificado formalmente el Monumento “Somos Diversidad” como Espacio por la Diversidad, dentro de la Plazoleta Goleta Ema sobre la Av. Rawson.
También se prevé acompañar la Marcha del Orgullo LGBT, que en Chubut se concentrará en Trelew. Para este mes habrá también Fiesta LGBT en la ciudad. Finalmente, el 28 de noviembre se llevará a cabo en el Bingo Municipal, un taller de Identidades Trans con la participación de disertantes de distintas ciudades.

Cronograma de Actividades

– Domingo 3 de noviembre
De 12 a 15 horas, en el Parador Municipal (Bajada N° 9)
Jornada por la Diversidad Sexual y de Género en el Deporte
– Miércoles 20 de noviembre
De 10 a 12, horas en el Teatro del Muelle
Capacitación a operadores y anfitriones turísticos “Madryn es Diversidad, Turismo LGBT” a cargo de Matías García, CCGLAR y Secretaría de Turismo Municipal
– Viernes 22 de noviembre
11 horas, en el Monumento Somos Diversidad Plazoleta Goleta Ema
Nombramiento “Espacio de la Diversidad”. Descubrimiento de placa – Entrega de Resolución de Declaración de Interés Semana del Orgullo LGBT
– Jueves 28 de noviembre
17:30 horas, en el Bingo Municipal
Taller de Identidades Trans

http://www.andesonline.com/