Martín Espiasse recibió otra condena por trece años

Martín Alejandro Espiasse Pugh nació el 25 de mayo de 1978 en Chubut y fue durante más de 5 años el malviviente más buscado de todo el país, luego de que se fugara de la cárcel de Ezeiza.
Las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecían 500 mil pesos en efectivo de recompensa a aquellas personas que aportaran datos certeros que llevaran a su captura.
Sin embargo, no fue un civil el que terminó con sus días en la clandestinidad: policías de la División Robos y Hurtos de Investigaciones de Mnedoza lo sorprendieron el viernes 22 de diciembre del 2017 cuando se bajó de una camioneta para comprar en un comercio de Guaymallén. La noticia de su detención generó repercusión en todo el territorio, más en Rawson, donde mató a dos policías.
Cuando allanaron la propiedad que habitaba, que compartía con una joven mendocina descubrieron que acopiaba una importante cantidad de armas de fuego, municiones, documentos truchos, chalecos antibalas de la policía, plantas de marihuana y hasta 35 kilos de explosivos. Este martes, el juez federal Alejandro Waldo Piña terminó con esta causa por todos estos delitos y condenó a Espiasse, como lo apodan por dar muerte a tres efectivos, a 13 años de cárcel.

ÚLTIMAS NOTICIAS