UN CENTENAR DE EXPOSITORES SE DIERON CITA EN EL PREDIO FERIAL DE COMODORO RIVADAVIA

Más de 50 mil personas participaron de la sexta edición de la Expo Industrial

La comunidad de Comodoro Rivadavia participó activamente de una nueva edición de la Expo Industrial. Al cierre del evento que se desarrolló durante cuatro jornadas, más de 50 mil personas se dieron cita en el predio ferial donde más de un centenar de expositores, entre empresas y emprendedores locales, dieron marco a la muestra.
El presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, manifestó que “todos los días pudimos contar con las salas y la nave central llenas, con una enorme cantidad de público. Es muy importante para nosotros como Municipio generar espacios de aprendizaje e innovación para la comunidad, por lo tanto se planificó una enorme variedad de talleres, capacitaciones, lugares de co-working y conferencias a cargo de profesionales de renombre”.
El funcionario gradeció a la comunidad que durante cuatro días acompañó esta propuesta y a cada uno de los colegios que asistieron durante la semana a los espacios de ciencia y talleres organizados especialmente para ellos.
“Para nosotros es un cierre maravilloso, un balance sumamente positivo y sin dudas en esta propuesta se deja ver el enorme potencial industrial que tenemos, con empresas grandes y pequeñas que siguen apostando a la zona, generando una Cuenca del Golfo San Jorge que está en constante movimiento”, afirmó Hroncich.

Balance positivo

La Expo es considerada uno de los eventos más importantes de la región, ya que reúne a las más importantes empresas e instituciones del sector. Durante cuatro días incluyó conferencias, talleres, show en vivo, actividades de ciencia y tecnología y espacios de networking.
El evento incluyó 70 espacios de exposición con las más reconocidas marcas, empresas e instituciones de la región Patagónica y otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Además contó con un Sector de Microempresas con 40 emprendedores y productores de Comodoro Rivadavia.
Durante las cuatro jornadas hubo muestras permanentes como el Espacio CONICET y un circuito que invitó a vivir la ciencia, la tecnología y la ingeniería de una manera divertida e innovadora. Otra opción fue el tráiler de YPF, los juegos de realidad virtual y la muestra permanente de ExpoArte, un espacio en el que artista emergentes comodorenses y de Rada Tilly quienes expusieron obras de artes y fotografías.

Conferencias

Otro atractivo fueron las 50 conferencias que formaron parte de la agenda de la Expo. Entre ellas se encontraron actividades propuestas por empresas tales como Pan American Energy, Energy, YPF, el IAPG, el Ministerio de Producción de Chubut y el INTI, por mencionar solo algunas. También este año contó con un Espacio de Co Working que tuvo una agenda paralela con consultoras, cervecerías y la Agencia Comodoro Conocimiento.
El foco también estuvo puesto en lo jóvenes, ya que el jueves se realizó el Taller de Orientación Laboral destinado a alumnos de escuelas secundarias y universitarias en el cual participaron 500 chicos. Ese mismo día se realizó la Ronda de Negocio con Cámaras Internacionales de la que participaron treinta empresas y las Cámaras de Brasil, Estados Unidos y Alemania.
Cada año se piensa una Expo destinada no solo a empresas e instituciones del sector, sino también apta para toda la familia. Es por eso, que se contó con conferencias de figuras nacionales como el Dr. Martín Redrado, “Codo” Oderigo, un panel conformado por Nora Veiras, Rosendo Fraga y Marcelo Zlotogwiazda y para el domingo el aclamado Dr. Daniel Lopez Rosetti.

Arte en vivo

Los show musicales fueron los encargados de cerrar cada una de la jornadas con la presentación de “ACC también canta”, Sebastián Oviedo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia, “The Original Blues and Company” y Tormenta.

ÚLTIMAS NOTICIAS