EN LA SEMANA DEL FÚTBOL EN EL SALÓN DE LUZ Y FUERZA DE MADRYN

Muestra “No fue un juego”

A partir de este miércoles 23 de octubre a las 10 horas, en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza en Domecq García 318 de la ciudad de Puerto Madryn, estará en exposición la muestra museológica “No fue un juego”, que cuenta once historias sucedidas en el ámbito del fútbol durante el nazismo y el Holocausto.
La muestra retrata la vida de jugadores, entrenadores y clubes atravesadas por el régimen nazi y sus decisiones políticas y raciales.
El proyecto busca divulgar ante un público amante del fútbol una parte de la historia pocas veces contada en la Argentina y poder así ampliar el conocimiento sobre lo sucedido durante el nazismo y las consecuencias directas que llevaron a la Shoá.
Se expondrán también obras de arte como acuarelas aportadas por el artista Omar Panosetti y pelotas de fútbol N°5 intervenidas por distintos ilustradores y escultores. Se suman dos camisetas que el Club Macabi de Buenos Aires confeccionó para honrar la memoria del Club Macabi de Varsovia, destruido por el nazismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS