DISERTARON SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO

“Mujer, Música y Orquesta” convocó a artistas de diez países

A fines de septiembre, más de 22 expertas en música de diez países diferentes de Iberoamérica (Argentina, España, Costa Rica, Chile, México, Uruguay, El Salvador, Panamá, Honduras y Ecuador) disertaron sobre la equidad de género en la música en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502). Entre los invitados del encuentro, el Presidente del Programa de Iberorquestas, el uruguayo Ariel Britos, aseguró que “el equipo de Argentina ha sabido consolidar el espíritu de IberOrquestas”.
Por su parte, el Secretario de Cultura de Gobierno, Pablo Avelluto, explicó que “desde 2008 Argentina lidera un programa de inclusión social en el que 7000 chicos en todo el país son beneficiarios directos. Esto genera inclusión, nos enseña a escuchar y a ser escuchados, a resolver conflictos».

Las nuevas integrantes

El programa lanzó una convocatoria en el marco de su 10° Aniversario, al que se postularon jóvenes músicos que deseaban formar parte de la Nueva Orquesta Juvenil Iberoamericana, compuesta por 49 integrantes de distintas nacionalidades. Entre ellos, 2 argentinos entre 18 y 26 años. En la inauguración se dieron a conocer los nombres de las ganadoras: Anahí Simón y María Luz Vella, ambas violinistas de la Patagonia, quienes recibieron certificado de parte del Secretario de gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS