DESDE ESTE VIERNES EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

Nueva muestra “Zoología de un viaje”

El Museo Municipal de Arte dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural invita a la muestra “Zoología de un viaje” de María Cruz Sueiro que quedará inaugurada el día viernes 25 de octubre a las 19 horas en la sala de Av. Roca 444.

La muestra

La obra está conformada por una serie de dibujos y collages inspirados en las primeras expediciones naturalistas.
Durante el siglo XVIII distintos países de Europa financiaron viajes alrededor del mundo con el propósito de recolectar información científica, geográfica, de recursos naturales y explorar tierras y mares. Por lo general en las expediciones viajaban especialistas con conocimientos en diversos temas y áreas (tales como geografía, biología, botánica, astronomía, geología) y además siempre los acompañaba un grupo de ilustradores y dibujantes, que dejaron muchos bocetos e ilustraciones de los diversos animales, paisajes y plantas que encontraban, muchos de los cuales sirvieron para completar los libros y documentos que se produjeron con los relatos de las expediciones y sus hallazgos.
“Zoología de un viaje” pretende evocar aquellas ilustraciones científicas que dejaron registro de los hallazgos realizados durante esos viajes. Imágenes entre lo fantástico y lo real, como esas viejas expediciones que parecen salidas de un cuento de aventuras. Un viaje al fondo del mar, una metáfora que invita a aventurarse en la experiencia de la exploración.
Cabe recordar que los horarios del Museo son de martes a viernes de 9 a 19 horas; sábados de 13 a 19 horas y domingos de 16 a 19 horas. Lunes y feriados cerrado.

ÚLTIMAS NOTICIAS