Esta semana, se llevó a cabo en la “Residencia Argentina” de la ciudad uruguaya de Carrasco un workshop para presentar el corredor turístico “Patagonia Fantástica”, integrado por las ciudades de Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia.
En representación de la Municipalidad de Puerto Madryn, asistió la secretaria de Turismo Mariela Blanco.

El workshop

Durante el workshop, junto a autoridades y representantes de El Calafate y Ushuaia, destinos que conforman este corredor turístico, promocionaron ante importantes operadores de agencias, sus principales atractivos. De este modo se busca ofrecer los tres íconos patagónicos, ballenas, glaciares y fin del mundo, como un solo producto turístico.
Por el Ente Mixto de El Calafate estuvo su gerenta Mariela Florio, y por la ciudad de Ushuaia, participó del encuentro su secretario de turismo José Recchia, acompañado por Cristiane Cavali, también representante del Turismo de Ushuaia.
Además, participó Mario Barleta, Embajador Argentino en Uruguay, quien acompañó a la delegación en este encuentro con prestadores turísticos del país vecino.
La cocina patagónica estuvo presente a través del chef Lino Adillón, de Ushuaia, mientras que El Calafate llegó a Uruguay no sólo promocionando sus glaciares, sino también uno de sus productos característicos como son sus tradicionales licores.
Por su parte, Puerto Madryn hizo hincapié en la temporada de ballenas.
Además, se sumó con la presentación artística de Martín Alabart, un joven tenor de la ciudad que, junto a Santiago Martínez en piano, contaron la historia de los inicios de Puerto Madryn.

http://www.andesonline.com/