Este viernes 25, el tribunal integrado por los jueces Mariano Nicosia, Raquel Tassello y Mónica García fijó las condenas de Marcelo, Sebastián y Kevin Ibáñez, por el delito de “secuestro coactivo doblemente agravado por la participación de 3 o más personas, seguido de homicidio culposo”.
La escala penal que tuvieron en cuenta los jueces fue de 15 a 25 años de prisión, condenando a Marcelo Ibáñez a la pena de 18 años de prisión, a Sebastián Ibáñez a 16 años de prisión y a Kevin Ibáñez a 15 años de prisión más accesorias legales y costas del proceso. Asimismo, el tribunal resolvió mantener la prisión preventiva de los tres imputados hasta que la sentencia quede firme, en base a la existencia del peligro de fuga.
La fiscal había solicitado la pena de 25 años de prisión para los tres, y la defensa había requerido el mínimo de la pena establecida para el delito, 15 años.
El Ministerio Público Fiscal representado por Camila Banfi, fiscal general; en tanto que los imputados fueron asistidos por Mauro Fonteñez y Fiorella Picón, abogados particulares de los mismos. Asimismo, se encontraban presentes familiares de la víctima acompañados por dos profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).