SE REALIZARÁ EN EL HOSPITAL DE TRELEW EN NOVIEMBRE

Preparan el 1º Congreso de Radiología

Del 28 al 30 de noviembre próximo, se realizará en el Teatro Verdi de Trelew, el “Primer Congreso Internacional de Radiología”, al que ya se inscribieron más de 300 personas y que contará con la participación de destacados profesionales extranjeros invitados, provenientes de países como Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Perú, México y Estados Unidos.
La novedosa iniciativa, la primera de estas características en la zona, es organizado por el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew e impulsada a través de su Servicio de Radiología, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud provincial y la Municipalidad de Trelew, y el apoyo y la colaboración de diversas instituciones privadas.
El evento fue presentado días atrás en una conferencia de prensa que se desarrolló en instalaciones del importante nosocomio valletano, y de la que participaron el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; el director y la directora asociada médica del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia y Sofía Testino; el director de Salud municipal, Martín Pelliciuoli; y la presidenta del Comité Organizador del Congreso e integrante del Servicio de Radiología del nosocomio local, la licenciada en Producción de Bioimágenes, Karen Lacunza.

Salto de calidad

En la conferencia de prensa, el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, manifestó que “para nosotros, desde el Ministerio de Salud, es un orgullo que desde una instancia local como es el Servicio de Radiología del Hospital de Trelew puedan animarse y dar un salto de calidad para organizar un congreso internacional, no solo para el hospital sino para la ciudad”.
A su vez, Cabrera destacó que desde la cartera sanitaria provincial “nosotros acompañamos todo lo que es capacitación al personal del sistema de salud, que repercute en una mejora del servicio”, al igual que “todo el esfuerzo que estamos haciendo en la adquisición de nuevos equipamientos”.
También resaltó el hecho de que “ya hay más de 300 inscriptos” al congreso.
Asimismo, el director del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia, valoró que “es un evento de gran envergadura, nacional e internacional, y en el que se tratarán una amplia gama de temas relacionados a los avances tecnológicos y científicos del área de Diagnóstico por Imágenes”.

Capacitación en equipos de alta tecnología

Por su parte, la presidenta del Comité Organizador del Congreso e integrante del Servicio de Radiología del nosocomio local, la licenciada en Producción de Bioimágenes, Karen Lacunza, indicó que “el objetivo del evento es que los estudiantes y profesionales del área podamos capacitarnos en los equipos de alta tecnología, con los que cuentan tanto el ámbito privado como el estatal, para poder llevar a cabo los estudios en imágenes con los que los médicos pueden hacer un buen diagnóstico”.
Finalmente, el director de Salud municipal, Martín Pelliciuoli, hizo llegar el saludo del intendente de Trelew, Adrián Maderna, y valoró la iniciativa: “Es un orgullo para Trelew tener un evento de esta envergadura, que va a marcar un precedente para que tanto los profesionales de la salud como de otras disciplinas se animen a organizar eventos de este tipo, que posicionan a la ciudad en el plano del turismo de eventos”.
Además, Pelliciuoli invitó especialmente “a los estudiantes y profesionales del valle” a que participen del congreso.

Inscripción

Para recibir más información y/o inscribirse al congreso, los interesados pueden escribir a los correos electrónicos inscripcioncongresopatagonia@gmail.com y radiologiatrelew@gmail.com; o contactarse a través de las redes sociales de Facebook e Instagram “radiologiatrelew”.

ÚLTIMAS NOTICIAS