SE REALIZARÁN EN ESQUEL ENTRE EL 14 Y 16 DE NOVIEMBRE

Presentaron los Juegos Olímpicos Patagónicos para Trasplantados

Este jueves, en la Dirección de Salud de Trelew, presentaron a parte del equipo que participará de los Primeros Juegos Olímpicos Patagónicos para Trasplantados, a realizarse en Esquel entre el 14 y 16 de noviembre.
La conferencia de prensa fue encabezada por el titular del Área de Atención hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew, Jorge Ávila. Estuvo acompañado por Federico Oviedo, Ezequiel Torres y Franco Mera quienes viajaran a Esquel para competir en diversas disciplinas. También estuvo Diego Abelas Luna quien, por su parte, viajará a Rosario, Santa Fe, para participar del 2° Encuentro Deportivo Internacional de Donantes y Trasplantados, que se concretará entre el 15 y el 17 de noviembre.

La delegación

Jorge Ávila contó que “los Juegos Olímpicos para Trasplantados son una iniciativa muy linda que nació en la ciudad de Esquel, a partir de Raúl Suárez, trasplantado hepático que participa en diferentes eventos nacionales de trasplantados y quiso que Chubut sea parte de esto”.
“A nosotros nos pareció bien acompañar y participar. El deporte es algo muy bueno para cuidar el órgano trasplantado, al igual que los medicamentos y es también una hermosa oportunidad para que ellos se diviertan, la pasen bien y disfruten”, agregó.
Ávila contó que la delegación de Trelew estará conformada por 9 personas. En total participarán del evento unos 77 trasplantados de todo el país. De los presentes en la conferencia de prensa Federico Oviedo, competirá en Pétanque, Voley, Tejo y Marcha Aeróbica; Ezequiel Torres lo hará en Tejo y Natación; y Franco Mera participará de la corrida de 5 K, Voley y Pádel . Diego Abelas Luna, competirá en Rosario en Lanzamiento de Bala y Pétanque.
Todos valoraron la oportunidad de participar del deporte como una herramienta para mantenerse saludables luego de un trasplante. Diego Luna, aseguró que el trasplante realizado hace siete años le “cambio la vida ahora puede tener una vida normal, trabajar, hacer deportes”. Destacó la importancia de “cuidarse y mantener una vida sana”, además de seguir colaborando para “concientizar sobre la importancia de la donación de órganos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS